Hosbec destaca que se enfrentan a un “agosto prometedor” en la Comunidad Valenciana (ya que en julio rebasó el 80% de ocupación)

La Comunidad Valenciana supera el 80% de ocupación hotelera durante el mes de julio, superando las previsiones del sector, y con algunos destinos rebasando incluso el 90% de media, tal y como confirma la patronal hotelera Hosbec.

De esta manera, confirman que Gandía y Alicante se han convertido en los dos municipios que han registrado una mayor ocupación media, consiguiendo un 94,5% y un 91,1%, respectivamente. Igualmente, señalan que destinos con plantas hoteleras más extensas, como Benidorm o Valencia, han rozado el 90% de ocupación durante el séptimo mes del año.

Además, Hosbec señala que existe un “equilibrio entre el mercado doméstico e internacional en toda la Comunidad Valenciana”. Así, apuntan a que la provincia de Castellón y la localidad de Gandía son los destinos que más visitantes nacionales han recibido, suponiendo el 84% de los huéspedes registrados en los hoteles. No obstante, en la capital valenciana el índice de visitantes extranjeros llega al 70%, siendo especialmente destacable la presencia de turistas estadounidenses (9,6% del total).

La tendencia positiva de los datos de julio son el preludio de un agosto prometedor en el que se espera que la Comunidad Valenciana supere el 90% de ocupación, avanzan desde Hosbec.

La situación actual de las reservas ya vislumbra para algunos puntos turísticos ocupaciones por encima del 85% para el mes estrella del año, con tarifas medias para destinos como Benidorm de 165 euros, que implican un incremento del 7% respecto al verano anterior, según los datos arrojados por la herramienta Biontrend.

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.