De esta manera, confirman que Gandía y Alicante se han convertido en los dos municipios que han registrado una mayor ocupación media, consiguiendo un 94,5% y un 91,1%, respectivamente. Igualmente, señalan que destinos con plantas hoteleras más extensas, como Benidorm o Valencia, han rozado el 90% de ocupación durante el séptimo mes del año.
Además, Hosbec señala que existe un “equilibrio entre el mercado doméstico e internacional en toda la Comunidad Valenciana”. Así, apuntan a que la provincia de Castellón y la localidad de Gandía son los destinos que más visitantes nacionales han recibido, suponiendo el 84% de los huéspedes registrados en los hoteles. No obstante, en la capital valenciana el índice de visitantes extranjeros llega al 70%, siendo especialmente destacable la presencia de turistas estadounidenses (9,6% del total).
La tendencia positiva de los datos de julio son el preludio de un agosto prometedor en el que se espera que la Comunidad Valenciana supere el 90% de ocupación, avanzan desde Hosbec.
La situación actual de las reservas ya vislumbra para algunos puntos turísticos ocupaciones por encima del 85% para el mes estrella del año, con tarifas medias para destinos como Benidorm de 165 euros, que implican un incremento del 7% respecto al verano anterior, según los datos arrojados por la herramienta Biontrend.