Huawei elige Valencia para organizar su Escuela Europea de Verano para el Liderazgo Femenino (del 25 al 30 de junio)

Huawei invita a la tercera edición de la Escuela de Verano para el Liderazgo Femenino en la Era Digital, que se celebra en Valencia del 25 al 30 de junio, siendo la primera vez que esta iniciativa europea llega a España. El programa de la Academia tiene como objetivo fomentar la inclusión digital, cerrar la brecha de género y crear un mundo en el que las mujeres estén capacitadas para prosperar y guiarnos hacia un futuro digital, inclusivo y sostenible. 

La Escuela de verano, cuya anterior edición se celebró en Praga, contará con docenas de expertos, ponentes y mentores de talla mundial, en una semana de formación a las 29 mujeres elegidas, de cada uno de los países miembros de la UE, Balcanes y Ucrania. 

La academia celebrará un acto de inauguración el domingo 25 a las 19.00h y el curso se extenderá hasta el viernes 30 de junio (adjuntamos agenda completa del programa). En el caso de que quieras conocer de primera mano este innovador proyecto, organizado por la European Leadership Academy de Huawei, y hablar con los responsables de esta iniciativa y las mujeres participantes.

Un jurado independiente, compuesto por líderes empresariales, académicos, responsables políticos, defensores de la igualdad y representantes de la sociedad civil de toda Europa seleccionó a las 29 participantes que recibieron una beca completa para participar en el programa de València. El programa incluye clases magistrales, proyectos en equipo, aprendizaje activo y experiencias culturales relacionadas con la ciudad de acogida.

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.