"El 5G está en el camino correcto para alcanzar el éxito comercial", ha señalado Li, que en su intervención también ha destacado que esta tecnología llegó al mercado en 2019 y que, desde entonces, ha conseguido 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que el 4G tardó nueve años en lograrlo.
Además, ha resaltado que en la actualidad el 20% de los usuarios de móviles a nivel global utilizan 5G y que estas personas generan el 30% de todo el tráfico móvil, además de contribuir al 40% de los ingresos totales por servicios móviles.
El directivo chino ha afirmado que las operadoras de todo el mundo deberían centrarse en redes de alta calidad, en la monetización multidimensional, en los servicios emergentes y en la IA generativa para aprovechar estas oportunidades.
En cuanto a las redes de alta calidad, Li Peng ha subrayado que, según los datos que maneja, los usuarios de móviles están dispuestos a comprar "mejoras de experiencia si se ofrecen servicios de conectividad de alta calidad".
Por tanto, el directivo de Huawei prevé que el tráfico generado por estos usuarios aumente "significativamente", algo que, a su juicio, permitirá a los operadores maximizar el valor del tráfico.
Li Peng también ha prometido que Huawei colaborará con los operadores para desbloquear "el potencial del 5G y el 5.5G para lograr un nuevo e increíble crecimiento".