Iberia empieza a enviar comunicaciones sobre sus vuelos a través de WhatsApp (facturación, puertas de embarque, y más)

Iberia ha comenzado a enviar a sus clientes a través de WhatsApp información operativa sobre los vuelos, tales como información sobre el proceso de facturación, puerta de embarque o cambio de horario.

Este canal se une a las otras vías que ya utilizaba la compañía para comunicarse con sus clientes, como son los mensajes SMS y los correos electrónicos.

Este nuevo servicio está disponible para los clientes registrados en la web de Iberia y aquellos pertenecientes al programa de fidelización Iberia Plus.

Para poder recibir los mensajes, los clientes deben incluir su número de teléfono de contacto en su reserva en el momento de realizar la misma, después en el apartado Gestiona tu reserva o en el área privada de la web si son titulares de Iberia Plus.

Cada semana, la aerolínea estima enviar cerca de 80.000 notificaciones a través de Whatsapp a más de 25.000 clientes, según ha destacado la compañía en una nota de prensa.

Asimismo, los pasajeros pueden realizar preguntas en este mismo canal, donde el bot de Iberia les podrá resolver sus dudas. Cuando los clientes requieran información más allá de la que le proporciona el chatbot, un agente de servicio al cliente de Iberia se encarga de contestar y proporcionar la información necesaria.

Startup Valencia analiza las mejores prácticas de transferencia de tecnología (de la mano de referentes nacionales e internacionales del sector)

Startup Valencia ha reunido a referentes en innovación y transferencia de tecnología entre las universidades y la empresa privada. Elisa Rivera, directora General de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia han acudido a este encuentro organizado por el Comité Tech Transfer de la asociación en el hub tecnológico que Innsomnia tiene en La Marina de Valencia.

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".