Iberostar y Hecansa avanzan en su proyecto de FP Dual en Canarias para el nuevo curso académico

Iberostar ha firmado la continuidad del convenio establecido el pasado año con Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa pública de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, para introducir el primer curso de FP Dual en régimen intensivo del sector turístico en Canarias. Así, una nueva promoción de 55 aprendices tendrá acceso a este innovador modelo de aprendizaje en el que alternan la formación en el centro de formación profesional con la actividad productiva en los hoteles de Iberostar.

Los programas educativos ofertados incluyen los Ciclos Formativos de Grado Superior de Dirección de Cocina y Dirección de Gestión Hotelera. Con el objetivo de crear profesionales más completos y favorecer el acceso de estos aprendices al sector turístico, en ambos se han introducido nuevos módulos optativos para fomentar la especialización de los aprendices: el primero incluirá el módulo de Restauración y Bares, para que dispongan de una visión más global del departamento de Food & Beverage, y el segundo incorporará los módulos de los departamentos de cocina y restaurante que les permitirá tener una visión íntegra del negocio hotelero.

“Los resultados de este primer curso han sido excelentes: hemos sido partícipes de la evolución de los aprendices a lo largo del año y lo mucho que les ha ayudado este modelo de FP en régimen dual intensivo. Esto nos ha impulsado a ampliar y mejorar el plan formativo con una visión global del negocio hotelero. Así, los aprendices que se unan a este proyecto pionero podrán especializarse aún más en los ciclos formativos ofertados, consiguiendo así que el sector turístico tenga talento mejor formado y más especializado en una comunidad en la que el turismo es clave para la economía”, ha afirmado Sandra Serrano, directora de Formación Profesional de Iberostar Hotels & Resorts durante la firma de este acuerdo.

Por su parte, Paola Plasencia, Consejera Delegada de Hecansa, ha concluido que “este proyecto pionero viene a satisfacer la demanda de personal en el sector servicios y ofrece una formación retribuida en el marco de un contrato de aprendizaje, por lo que contribuye al crecimiento y desarrollo profesional del alumnado”.

Asimismo, la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha agradecido a Iberostar su apuesta por la FP Dual en la modalidad intensiva “que pronto se extenderá a otras empresas del sector turístico y que conecta la formación que reciben los alumnos en el aula con las necesidades reales de la empresa”, ha subrayado.

La compañía hotelera les ofrecerá un contrato laboral para que tengan una experiencia certificada una vez acaben sus estudios y favorecerá la movilidad internacional de aquellos aprendices que quieran seguir su carrera profesional en algunos de los países en los que está presente. Además, como parte de su plantilla, los alumnos podrán disfrutar de los beneficios de Iberostar como cualquier empleado. También tendrán acceso al plan de idiomas de Iberostar con un itinerario formativo personalizado y a Iberostar Campus, la plataforma de formación gamificada de la compañía. Asimismo, la compañía sigue apostando para que los aprendices realicen una inmersión lingüística y cultural en Irlanda y Alemania.

Este nuevo curso comenzará el próximo octubre de 2024 y los aprendices estarán formándose en el Hotel Escuela de Santa Cruz hasta diciembre. A partir de enero de 2025, alternarán semanalmente esta formación en siete hoteles en Tenerife. Además de los que ya estaban incluidos el pasado curso, que son Iberostar Heritage Grand Mencey, Iberostar Selection Sábila, Iberostar Selection Anthelia, Iberostar Las Dalias e Iberostar Bouganville Playa, se han adherido también el Iberostar Grand El Mirador y el Olé Tropical.

Por último, para realizar el seguimiento del plan de formación que se desarrollará en la empresa, Iberostar seguirá formando y certificando a 30 nuevos tutores que se unirán al primer equipo de 20 tutores para que juntos aseguren la ejecución del Programa Formativo y valorarán, con colaboración con los formadores del centro, la adquisición de los resultados de aprendizajes previstos.

Huelgas que sí y huelgas que no dan derecho a indemnización económica por retrasos y cancelaciones de los vuelos

Huelgas de controladores aéreos, de personal de seguridad del aeropuerto, de los miembros del handling del aeropuerto, de la tripulación de cabina, de los pilotos… Ante esta disparidad de casos, el equipo de Reclamio.com Reclamio.com, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, ha recopilado aquellos casos en los que sí que es posible recibir una compensación económica por el perjuicio sufrido por el pasajero, tal y como recoge el Reglamento (CE) 261/2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de vuelos.

La desconfianza sobre los posibles inquilinos, la principal dificultad para el 40% de los propietarios de vivienda

Las dificultades durante el proceso de arrendamiento de una vivienda no son algo exclusivo de los inquilinos. De hecho, los propietarios que tienen alguna vivienda en alquiler también se encuentran con escollos durante su camino. En este sentido el principal problema que encuentran es la desconfianza sobre los posibles inquilinos, a la que hacen referencia el 40% de ellos. Así lo muestra el informe “Experiencia en alquiler en 2024” que pretende trazar una exhaustiva radiografía del mercado inmobiliario en alquiler.

El sector turístico de la Comunitat ve en la IA un aliado para anticiparse a las necesidades y perfiles de sus clientes

El sector turístico de la Comunitat Valenciana ve en la Inteligencia Artificial (IA) oportunidades para mejorar la información de sus clientes, la gestión interna de sus departamentos y el manejo del conocimiento generado, ya que muchos destinos o empresas cuentan todavía con datos no estructurados y sin filtrar, que serían útiles para desarrollar soluciones que aumenten la competitividad.

F1: análisis actualizado ¿Lando Norris: el nuevo Rey? ¿Su dominio genera más audiencia? ¿Cómo sigue el campeonato?

(Por Maqueda-Maurizio) El mundo pegado a la TV: El Gran Premio de Singapur 2024 ha sido testigo de una actuación magistral por parte de Lando Norris, quien no solo salió desde la pole position, sino que también mantuvo un control absoluto de la carrera desde la primera vuelta hasta la última. En un circuito conocido por su complejidad y la posibilidad de que los errores sean letales, Norris demostró que su McLaren no solo es competitivo, sino que ha alcanzado un nivel de rendimiento que lo sitúa en la cima del podio. Este artículo desglosa la carrera, los desafíos enfrentados por los pilotos y las implicaciones en el campeonato, ofreciendo un análisis profundo y consejos para los aficionados de la Fórmula 1 en Miami y América Latina y sobre todo qué pasa con este fenómeno de crecimiento, donde cada vez más marcas, de todas las categorias, incluso negocios B2B, cada vez más invierten y están presentes.

El Consell reclama al Gobierno que considere a la Comunitat Valenciana ‘hub’ estratégico del sector audiovisual en España

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha reclamado al Gobierno central que contemple a la Comunitat Valenciana como “hub estratégico del sector audiovisual en España” ante el riesgo de que las empresas y operadores autonómicos no puedan optar a los 1.500 millones de euros que ha anunciado el Ejecutivo para dinamizar la industria cinematográfica nacional.