En su intervención, Labaig resaltó que "en este momento estamos desarrollando a través de Invattur un sistema de inteligencia turístico para conocer todo el ciclo de la vida del viajero, desde el previo al durante y al después; conociendo los mercados, las tendencias y todo. Y poniéndolo a disposición del empresario para que tome sus decisiones de forma avanzada", puntualizó la experta.
Así lo indicó el pasado 17 de octubre en Málaga, durante su participación en el espacio de la segunda edición del Ágora de Turismo Sostenible 'Destinos cara a cara', conducido por la periodista de HOSTELTUR Carmen Porras, y en el que resaltó "el hecho de aterrizar en el empresariado todas las estrategias que podamos poner en marcha es el leit motiv de la Administración". Y precisó que "no todas las empresas tienen el mismo tamaño, pero la administración debe ejercer de paraguas para todas".
"En las playas y otras áreas de los destinos aplicamos un modelo para que el turista perciba que hay agua desalada, pasarelas de doble ancho, recorridos sensorizados en los espacios naturales o movilidad eléctrica"
En total, Comunidad Valenciana lleva invertidos 194 millones de euros en sostenibilidad turística, que se han traducido en múltiples resultados, como que en toda la autonomía hay 93 destinos inteligentes o los más de 400 establecimientos de restauración adheridos al programa Lab Cuina. Sin olvidar otros programas como Crea Turisme, dirigido a los ámbitos rural, cultural, gastronómico, activo y deportivo.
Fuente: Hosteltur