IKEA se une al patronato de la Fundación del Instituto Español de Analistas

IKEA, una compañía sueca globalmente reconocida por su diseño moderno, asequible y funcional de muebles y artículos para el hogar, se ha sumado al patronato de la Fundación del Instituto Español de Analistas, que alcanza así las 26 organizaciones, todas ellas entidades líderes que representan una parte muy significativa y sólida de la sociedad civil, económica y financiera de España.

El acuerdo de colaboración, formalizado por la presidenta del Instituto Español de Analistas, Lola Solana, y por Laura Ruiz de Galarreta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de IKEA en España, permitirá a la compañía compartir con los miembros del Instituto Español de Analistas su amplio conocimiento en el mundo del diseño, la innovación y la sostenibilidad.

Lola Solana ha mostrado su satisfacción por la incorporación de IKEA al grupo de patronos de la Fundación del Instituto Español de Analistas ya que “disponer de su experiencia es, sin duda, una gran oportunidad para que todos los miembros de nuestra institución puedan seguir ampliando sus conocimientos en materia de diseño, sostenibilidad e innovación”. Asimismo, ha agradecido “la confianza depositada por IKEA al sumarse como nuevo patrono en esta nueva etapa del Instituto Español de Analistas, lo que nos permite desarrollar proyectos para continuar apoyando a los analistas españoles en el ejercicio de su profesión”.

Por su parte, Laura Ruiz de Galarreta, ha destacado la satisfacción de IKEA de pertenecer al patronato de la Fundación del Instituto de Español de Analistas, una institución que representa un importante punto de encuentro entre analistas y otros profesionales y empresas que conforman el mapa económico en España y que desempeña una labor que IKEA considera esencial. “Para IKEA el conocimiento del consumidor es vital. Trabajamos incansablemente para dar respuesta a sus necesidades y deseos dentro del hogar y solo conociéndolos muy bien podemos ofrecer soluciones a la altura de sus expectativas. Este conocimiento lo conseguimos gracias a estudios propios y externos en los que la observación y el dato son fundamentales.  Contamos con un equipo específico de Insights y visitamos centenares de hogares reales para conocer de primera mano cómo viven en ellos personas y familias con diferentes estilos de vida. También elaboramos cada año nuestro estudio Life At Home, dentro del cual se visitan casas reales en todo el mundo, y entre tanto, contamos con la mayor base de datos en relación con la vida en el hogar, gracias al análisis de actividad y patrones de compra de nuestros socios IKEA Family. Estamos, por tanto, en total sintonía con la labor de esta Fundación y nos alegra enormemente formar parte de ella”, concluye Ruiz de Galarreta. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.