Innovación abre las puertas a las ‘startups’ a participar y presentar sus proyectos en diferentes certámenes tecnológicos

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Marián Cano, facilitará a las ‘startups’ de la Comunitat Valenciana dar a conocer sus productos y servicios en eventos tecnológicos de ámbito nacional, a través de una llamada a la participación dirigida a nuevas empresas de base tecnológica.

El objetivo es que estas firmas innovadoras puedan concurrir con la delegación de la Generalitat en los principales certámenes tecnológicos que se desarrollan en territorio nacional durante este 2025, aprovechando los expositores y la logística de la Dirección General de Innovación, que asumirá una parte de los costes en el marco del proyecto FabLab Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa forma parte del programa europeo RETECH, en el que la Generalitat colabora con los gobiernos autonómicos de Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Navarra para potenciar el ecosistema empresarial y tecnológico mediante el impulso de la colaboración y la innovación.

Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 27 de abril a través del formulario habilitado en la página web y, en caso de resultar seleccionadas, dispondrán de acceso gratuito al evento, a las conferencias, talleres y seminarios programados, así como de un espacio en el estand compartido de Tech FabLab.

Para el director general de Innovación, Juan José Cortés, se trata de “una oportunidad para que las ‘startups’ punteras de la Comunitat Valenciana puedan visibilizar sus proyectos y soluciones innovadoras ante otros actores clave del ecosistema tecnológico y de innovación europeo”.

En concreto, la Conselleria de Innovación prevé asistir este año a cuatro certámenes que ponen el foco en distintas áreas tecnológicas y sectoriales: el South Summit Madrid; el Digital Enterprise Show (DES) de Málaga; el Ebro Valley Agro Tech, que tendrá lugar en Lleida; además del Valencia Digital Summit (VDS).

Para optar a esta iniciativa, las firmas interesadas deberán desarrollar su actividad en la Comunitat Valenciana y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, además de acreditar ser empresas innovadoras de base tecnológica con actividad en sectores de media y alta tecnología. En el caso de las sociedades, tendrán que haber iniciado su actividad después del 1 de enero de 2017.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.