El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) organiza, con el patrocinio principal de Pinchaaquí.es, el patrocinio de Consum y Zenithbr, y el respaldo de Branz y Vitaldin, la tercera edición del Inspiration Day, bajo el lema “Time to Bloom!”, el próximo 15 de noviembre en València.
Un encuentro en el que nueve de las marcas más estratégicas y creativas de la Comunitat Valenciana y de fuera de ella– La FORTA, Aquaservice, Dacsa, Cárnicas Serrano, Levante UD, Bodegas Vicente Gandía, mcbath, Pinchaaquí.es y Hasbro Iberia- se reunirán para compartir sus casos de éxito y buenas prácticas de marketing.
Con su epicentro en la base 1 de la Marina de València, esta tercera edición del Inspiration Day, tiene como objetivo “compartir conocimiento y experiencias que aporten a las empresas inspiración en la creación y despliegue de sus estrategias de marketing y florezcan, tal y como indica el lema de este año”, explica la presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Marta Iranzo.
En este sentido, añade que “el Club de Marketing del Mediterráneo se convierte, con este tipo de eventos, en punto de encuentro para la inspiración, donde los profesionales y las estrategias más exitosas se proyectan. Y además, de una forma cada vez más enriquecedora debido al creciente aumento de marcas que se acercan al CMM, un total de diecinueve nuevas marcas este año”.
Para Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaquí.es, “el marketing es el alma de cualquier organización. Es la voz que nos conecta con el mundo y es el corazón que impulsa nuestro crecimiento. En estos tiempos desafiantes, donde los consumidores son más exigentes y están mejor informados, necesitamos a los profesionales del marketing más que nunca, por eso para nosotros, es muy relevante apoyar eventos de este tipo donde se reconoce y ensalza su figura”
Time to Bloom!
El acto comenzará a las 17:30 horas y estará conducido por Alberto Chilet, director de Comunicación del Valencia Basket, y una de las marcas pertenecientes al CMM. Tras la bienvenida de Marta Iranzo, se desarrollará la primera ponencia con el caso de éxito de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), de la mano de Eduardo Ballesteros, director general de NewixMedia, empresa comercializadora de las televisiones autonómicas que ha logrado una ruptura con los límites de la televisión tradicional.
En segundo lugar, la directora de Marketing y Comunicación de Aquaservice, Margarita Baselga, explicará el caso de éxito de la empresa de agua mineral a domicilio para hogares y empresas, contando su rompedor modelo de negocio en un mercado muy consolidado. El tercero de los casos de éxito será el de Bodegas Vicente Gandía que desde 1885 elabora una gran variedad de vinos de alta calidad, de la mano de su director de Marketing y Comunicación, Carlos García, quien compartirá su estrategia de RSC ‘Som Albufera’.
También habrá tiempo para escuchar una ponencia doble: el caso de éxito de la marca de excelencia en la fabricación de platos de ducha de resina y lavabos mcbath de la mano de Adrián Meliá, su director de Marketing, junto a Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaquí.es. La última ponencia correrá a cargo del Media and PR Manager de Hasbro Iberia, José Granel. Será la empresa que ponga el broche final al evento con el caso de éxito de una de sus marcas, Play-Doh.
La figura del profesional del marketing
Durante la jornada también se celebrará la mesa “La figura del profesional del marketing” que contará con los tres últimos ganadores de los Premios MIA del Club de Marketing del Mediterráneo a la categoría de “Mejor Profesional del año”. Así la Brand and Communication Manager de Dacsa, Lorena Lázaro, el director de Marketing de Cárnicas Serrano, Álex Salvador y la directora de Comunicación y Relaciones Externas del Levante UD, Puri Naya, abordarán algunos de los retos y claves de éxito de los profesionales del marketing. Una mesa sin la figura del moderador, que buscará acercase de una manera más informal y humana a la figura del profesional del marketing.
Sin duda, una mesa de debate que puede inspirar a los profesionales del marketing de la Comunitat con estos grandes referentes, ya que tal y como explica el CEO de Pinchaaquí.es, Víctor Rodríguez “en un contexto de gran volatilidad para los mercados, en el que además los usuarios cada vez exigen a las empresas un mayor compromiso con sus necesidades y con la realidad social de su entorno, los profesionales del marketing deben ser protagonistas a la hora de tomar decisiones que conviertan a sus marcas en relevantes, valiosas y memorables”.
Para cerrar esta III edición del Inspiration Day, para el que ya están abiertas las inscripciones, se servirá un vino de honor que fomentará el networking, así como la generación de sinergias y el florecimiento de ideas entre profesionales de las diferentes vertientes del marketing.
Club de Marketing del Mediterráneo
El Club de Marketing del Mediterráneo cuenta con más de 250 socios en la Comunitat Valenciana que representan 6.000 millones de euros de facturación anual. El 38% de sus marcas asociadas son empresas con más de 25 años de trayectoria en sus sectores y el 31% son grandes compañías. El CMM realiza más de 40 actividades anuales de diferentes formatos y en diferentes ciudades. En 2019 se incorporó a la CEV.