Iryo patrocina la Mediterránea Fashion Week de Valencia (en su segunda edición)

Iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, patrocina la segunda edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia, certamen de moda que se celebrará del 5 al 8 de octubre en Valencia bajo el objetivo de potenciar la ciudad a través de la moda y con el apoyo de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad.

A través de esta colaboración, iryo continúa apoyando el mundo de la cultura, a quien esta vez se une respaldando la creación de un espacio profesionalizado en el que mostrar las colecciones de los diseñadores de la Comunidad Valenciana, pero también de destacados creadores de ámbito nacional e internacional.

La primera edición de la MFWV, que tuvo una excelente acogida por parte del público y la prensa, evidenció la necesidad de crear una plataforma que promueva la moda de autor. En este sentido, esta vez tendrá un mayor número de desfiles – pasando de 10 a 16 – y el calendario contará con diseñadores valencianos de primer nivel.

Esta segunda edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia se celebrará, además, en el Only YOU Hotel de Valencia, cadena hotelera patrocinadora oficial del certamen, aunque el desfile inaugural, que correrá a cargo del diseñador Alejandro Resta bajo un homenaje a Sorolla, y el de Isabel Sanchis, tendrán lugar en la Plaza de la Virgen.

Iryo, que también cuenta con una alianza desde el inicio de sus operaciones con la cadena hotelera Only YOU a través de la que ha diseñado el primer vagón de la conexión bajo el nombre ‘Singular Only YOU’, ofrecerá con motivo de la celebración de este certamen sorpresas a todos los pasajeros que viajen a bordo de él hasta Valencia.

Esta es la primera de todas las iniciativas exclusivas ligadas a esta tarifa que el operador va a brindar esta nueva temporada y, que desde el pasado 2 de octubre, ya ofrece agua o café de cortesía y beneficios en los Only YOU Hotels de Madrid, Valencia y Málaga para alargar la experiencia de viaje de sus pasajeros.

En sus primeros meses de operaciones, Singular Only YOU se ha convertido en una de las tarifas más valoradas por los clientes de Iryo tanto como espacio de trabajo individual como en grupo, por su amplitud, comodidad y su cercanía al bar Haizea. 

Simone Gorini, Consejero Delegado y General Manager de iryo, ha destacado que “queremos seguir contribuyendo al impulso de espacios que fomenten la riqueza cultural de nuestro país, especialmente en aquellos destinos en los que operamos. Por eso, estamos orgullosos de unirnos a la segunda edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia con el objetivo de apoyar el talento de la Comunidad Valenciana y apoyar su desarrollo cultural y económico”.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.