Isabel Sanchis presentará su colección en la Plaza de la Virgen de Valencia durante la Mediterránea Fashion Week Valencia

La próxima Mediterránea Fashion Week Valencia, ultima los preparativos para su inminente celebración, del 5 al 8 de octubre, en un calendario de desfiles que contará con diseñadores valencianos de la talla de Isabel Sanchis, cuyo desfile se celebrará en la Plaza de la Virgen de Valencia, el próximo viernes 6 de octubre a las 21 horas.

El espacio oficial de esta edición será el Only YOU Hotel Valencia. No obstante, Isabel Sanchis, una de las diseñadoras más internacionales que participa en este evento de la moda, presentará su colección en esta emblemática ubicación del centro de la ciudad. 

Por otro lado, la pasarela dará comienzo el jueves 5 de octubre con el desfile inaugural del diseñador Alejandro Resta, en una espectacular puesta en escena diseñada para la ocasión como homenaje a Sorolla, que también tendrá lugar en la citada plaza.

De este modo, este espacio histórico y cultural se convertirá en el marco perfecto para dar vida a las creaciones de Sanchis y Resta, celebrando así la fusión entre moda, cultura y tradición en el corazón de Valencia.

Además de los dos diseñadores mencionados, la semana de la moda de Valencia también mostrará en el Only YOU Hotel Valencia, las colecciones de diseñadores valencianos como Carlos Haro, Mario Salafranca, Cary Fragueiro y GAU, además de creadores nacionales como Devota & Lomba, Duarte, Otrura, Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea, Duly Romero, Malne, Baro Lucas y Oteyza. 

La Mediterránea Fashion Week Valencia, impulsada por ACUMOVA, la Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana, nace para mostrar las colecciones de los diseñadores de la Comunidad Valenciana, pero también dar cabida a destacados creadores de ámbito nacional e internacional. Objetivo que se pretende consolidar con esta segunda edición.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.