Ivace+i Internacional organiza la participación agrupada de empresas valencianas en la feria agroalimentaria Foodex Japón

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Marián Cano, ha organizado la participación agrupada de empresas de la Comunitat Valenciana en la feria Foodex Japón, que se celebra del 11 al 14 de marzo en el recinto ferial Big Sight Tokyo. 

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha señalado que desde Ivace+i Internacional se apoya y se coordina la presencia de empresas valencianas en los grandes certámenes internacionales. “Foodex es la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico, un evento consolidado y de referencia en su área de influencia”, ha explicado. 

“Desde Ivace+i Internacional organizamos la participación agrupada en ferias de gran relevancia internacional para el sector agroalimentario como son Foodex en Japón y Gulfood en Dubai, ambas citas imprescindibles en el primer trimestre del año”, ha indicado Olivas. 

En esta 50 edición del certamen participan un total de 89 empresas españolas en el Pabellón de España organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de las cuales diez son de la Comunitat Valenciana. Las empresas valencianas cuentan con el apoyo de la antena de Ivace+i Internacional en Japón.  

Los productos de la Comunitat Valenciana presentes en Foodex 2025 son aceite de oliva, aceitunas, vino, trufa y derivados, jamón, zumos, snacks y edulcorantes. 

La participación de empresas en Foodex Japón –ha explicado Ester Olivas- “permite dar a conocer los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana a un público profesional con la posibilidad de realizar contactos con compradores internacionales líderes del sector de la alimentación” entre los que se incluyen mayoristas, minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

En la pasada edición 2024 participaron 2.879 empresas expositoras y se recibió la visita de 76.183 profesionales del sector.  

Mercado japonés 

Japón, con 126 millones de habitantes, es un mercado relevante para el sector agroalimentario. Es un mercado que tiene una gran dependencia de productos agroalimentarios importados, tanto materias primas, como productos elaborados. 

Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana a Japón han ascendido a 62,55 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 5,39 % con respecto al año 2023. 

Por productos, las conservas vegetales son el producto más exportado, con el 24 % del total y un destacado incremento del 56 % en 2024. Le siguen las bebidas, carnes, cacao y sus preparaciones, que concentran el 68 % de la exportación agroalimentaria de la Comunitat al mercado nipón. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.