La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que esta acción persigue “potenciar las ventas de vino de la Comunitat Valenciana en un mercado estratégico como es China y a través de un grupo de distribución líder en el mercado”.
“La promoción será eminentemente online y contará además con una cata de vinos en uno de los establecimientos para dar a conocer nuestros vinos al público chino”, ha explicado.
Vinehoo cuenta con una plataforma de venta de vino online B2C, www.wineyun.com, con una facturación de más de 180 millones RMB anuales, así como 20 tiendas físicas bajo el nombre 'Banniére, Wine Bars' en varias ciudades del país.
El grupo también distribuye al canal Horeca, por lo que se considera un grupo especialmente interesante como potencial cliente de las bodegas de la Comunitat Valenciana.
“Se trata de un grupo muy potente, con medio millón de usuarios registrados en su canal online y más de cien mil seguidores en Wechat”, ha indicado Olivas.
La promoción consistirá en la presencia de vinos de la Comunitat Valenciana en el Winebar de Shanghai durante el período de la promoción, con un espacio y una decoración específica y con la degustación de vinos.
Asimismo, esta promoción se reforzará con un banner promocional de la acción, la publicación de los vinos de la Comunitat Valenciana en la web del grupo, así como posts en la App y en el Wechat del grupo.
Momento de apertura
Tras el período de confinamiento y cierre de fronteras impuesto por las autoridades chinas con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus, el país vive un momento de apertura que supone una interesante oportunidad para las empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en introducirse en este mercado.
En este sentido, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización ha explicado la importancia de aprovechar distintas iniciativas que funcionen como un escaparate para nuestras empresas.
“Se trata de una acción, además, que puede aportar a las bodegas información útil sobre su potencial y sobre la aceptación de sus vinos en un mercado tan complejo como el chino”, ha explicado Ester Olivas.