Las bodegas participantes en esta acción, de las tres denominaciones de origen Valencia, Utiel-Requena y Alicante, han dado a conocer entre tres y seis vinos cada una de ellas, con un total de 63 referencias degustadas durante la presentación con el objetivo de introducirse en el mercado de Vietnam.
Esta acción tiene un formato de encuentro empresarial semipresencial, ya que las bodegas han atendido las reuniones online desde la Comunitat Valenciana, mientras las empresas importadoras degustaban sus vinos en Vietnam. Para ello, han contado con mesas preparadas para la cata de vinos para cada una de las bodegas y con una pantalla y un ordenador a través de los que se ha realizado la reunión virtual con las bodegas valencianas.
“Para el desarrollo de esta acción, con una agenda completa de cerca de 80 reuniones, se ha realizado una labor de promoción y convocatoria entre empresas importadoras de vinos en Vietnam, con la invitación a las que han mostrado interés en conocer los vinos de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Olivas.
Para facilitar en todo momento las entrevistas, cada bodega ha contado con intérpretes que facilitan la comunicación entre cliente y bodega y con la asistencia del personal de Ivace+i Internacional en Vietnam, encargado de la organización de esta iniciativa.