Ivace+i Internacional y Feria Valencia logran el mayor plan de compradores internacionales en los 40 años de Cevisama

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de Ivace Internacional, ha dado un nuevo impulso a Cevisama, la feria internacional de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural en su 40 edición, que se celebra esta semana en Feria Valencia.  

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado el apoyo desde la unidad internacional de Ivace+i a este certamen, "que se une a Feria Valencia para conseguir la mayor campaña de compradores internacionales en los cuarenta años del certamen al superar los 800 invitados, con una inversión conjunta cercana al millón de euros”. 

Las empresas compradoras proceden de 94 países. Principalmente de Europa, Norteamérica y Oriente Medio. Los países con mayor representación son Francia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Marruecos, México, Colombia, Egipto, Austria, Canadá e Israel. 

Nuria Montes ha reafirmado el apoyo a un certamen “que ha sabido evolucionar, reconvertirse y mantenerse como un escaparate internacional de primer orden” para los sectores de piedra natural, equipamiento de baño y en especial para la industria azulejera, vital para la economía de la Comunitat Valenciana.  

Esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior del Ivace, con el que se persigue aumentar la promoción de empresas y productos de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales. En este plan, las misiones de compradores tienen una especial relevancia debido a la excelente acogida por parte de las empresas valencianas. 

Stone Gallery y gala aniversario

Además de la ambiciosa campaña de compradores extranjeros, la Conselleria de Innovación, a través de Ivace Internacional, ha organizado otras dos iniciativas que inciden en la promoción exterior y el acercamiento de oportunidades de negocio a las empresas valencianas. 

Ivace+i, en colaboración con Mármol de Alicante Asociación Comunidad Valenciana, ha organizado la participación agrupada de empresas de mármol y piedra natural en la Stone Gallery, un espacio común que permite ofrecer una imagen conjunta del sector en este importante certamen. 

Además, Ivace+i también colabora en la celebración de la gala del 40 aniversario del certamen, en la que se reconocerá la labor de prescripción de empresas distribuidoras tanto nacional como internacionales, y que contará con la participación de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

 

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.