Ivace+i Internacional y Feria Valencia logran el mayor plan de compradores internacionales en los 40 años de Cevisama

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de Ivace Internacional, ha dado un nuevo impulso a Cevisama, la feria internacional de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural en su 40 edición, que se celebra esta semana en Feria Valencia.  

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado el apoyo desde la unidad internacional de Ivace+i a este certamen, "que se une a Feria Valencia para conseguir la mayor campaña de compradores internacionales en los cuarenta años del certamen al superar los 800 invitados, con una inversión conjunta cercana al millón de euros”. 

Las empresas compradoras proceden de 94 países. Principalmente de Europa, Norteamérica y Oriente Medio. Los países con mayor representación son Francia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Marruecos, México, Colombia, Egipto, Austria, Canadá e Israel. 

Nuria Montes ha reafirmado el apoyo a un certamen “que ha sabido evolucionar, reconvertirse y mantenerse como un escaparate internacional de primer orden” para los sectores de piedra natural, equipamiento de baño y en especial para la industria azulejera, vital para la economía de la Comunitat Valenciana.  

Esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior del Ivace, con el que se persigue aumentar la promoción de empresas y productos de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales. En este plan, las misiones de compradores tienen una especial relevancia debido a la excelente acogida por parte de las empresas valencianas. 

Stone Gallery y gala aniversario

Además de la ambiciosa campaña de compradores extranjeros, la Conselleria de Innovación, a través de Ivace Internacional, ha organizado otras dos iniciativas que inciden en la promoción exterior y el acercamiento de oportunidades de negocio a las empresas valencianas. 

Ivace+i, en colaboración con Mármol de Alicante Asociación Comunidad Valenciana, ha organizado la participación agrupada de empresas de mármol y piedra natural en la Stone Gallery, un espacio común que permite ofrecer una imagen conjunta del sector en este importante certamen. 

Además, Ivace+i también colabora en la celebración de la gala del 40 aniversario del certamen, en la que se reconocerá la labor de prescripción de empresas distribuidoras tanto nacional como internacionales, y que contará con la participación de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

 

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.