Joinup cierra 2024 con un 20% más de facturación y más de 19 millones de euros

Joinup, la plataforma de movilidad corporativa de referencia en España, ha cerrado 2024 con un crecimiento del 20% y más de 19 millones de facturación. Con este logro, Joinup no solo ha fortalecido su posicionamiento en el ámbito de la movilidad corporativa, sino que también ha contribuido a reducir el impacto ambiental de las empresas que confían en su plataforma, optimizando desplazamientos y promoviendo el uso de vehículos sostenibles.

Además, la compañía ha sido recientemente incluida en el ranking Deloitte Technology Fast 50 Programme, que reconoce a las 50 empresas tecnológicas con mayor crecimiento en España. Con un incremento del 259% en los últimos cuatro años, Joinup se ha consolidado como una de las scale-ups más destacadas en el ámbito de la movilidad corporativa.

100 nuevos clientes y un incremento del 30% en cuentas del IBEX

Entre los principales hitos de Joinup en 2024 destacan el crecimiento en clientes corporativos, con la incorporación de más de 100 nuevas empresas y un incremento del 30% en cuentas del IBEX. La expansión internacional ha sido otro punto clave, reforzando su presencia en Portugal con el lanzamiento en Oporto y el crecimiento de la flota en Lisboa, además de una mayor presencia en París.

En el ámbito de la movilidad sostenible, Joinup ha alcanzado casi el 100% de flota ECO en Madrid y un 80% a nivel global, con un 20% de su flota completamente eléctrica en Madrid, muy por encima del 4% del sector en general. Además, ha recibido el galardón IBTA Best Practice 2024 en Movilidad Terrestre Sostenible junto a Telefónica España.

Los clientes de Joinup han reducido más del 50% sus emisiones de CO₂

Desde el punto de vista tecnológico, Joinup ha optimizado su app y el BackOffice, facilitando la gestión y control de desplazamientos empresariales. Esto ha permitido un crecimiento significativo en sus servicios más demandados. El taxi corporativo sigue siendo el pilar de la compañía, mientras que el servicio de recarga eléctrica ha crecido un 5560%, reflejando el avance de las empresas clientes hacia la electrificación de sus flotas. Además, el parking corporativo ha crecido un 52% consolidando la oferta integral de la plataforma.

Gracias a esta evolución, los clientes de Joinup han reducido más del 50% sus emisiones de CO₂ llegando algunos de sus clientes a reducciones del 60%. Este impacto medioambiental ha sido posible gracias a la optimización de rutas y, sobre todo el uso de taxis ECO y eléctricos.

Objetivo: seguir creciendo un 20% anual

De cara a 2025, Joinup se ha fijado objetivos ambiciosos que consolidarán su posición en el mercado de la movilidad corporativa. La compañía prevé un crecimiento del 20% en su negocio, impulsado por la expansión en nuevos mercados europeos y la digitalización avanzada de sus servicios. La movilidad eléctrica seguirá siendo una clave estratégica, con el compromiso de aumentar en un 50% su propia flota de taxis eléctricos. Además, Joinup continuará ampliando la oferta de recarga eléctrica para empresas y fortalecerá sus alianzas estratégicas, como la establecida con Renault para la transición a vehículos sostenibles de su flota.

Sostenibilidad y flexibilidad serán la clave en movilidad corporativa para 2025

El sector de la movilidad corporativa continuará evolucionando en 2025, marcado por la sostenibilidad, la digitalización y la flexibilidad en los desplazamientos empresariales, y una experiencia de usuario cada vez más optimizada. La descarbonización será una prioridad, con regulaciones más exigentes que incentivarán el uso de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad eficiente. La movilidad como servicio (MaaS) cobrará más relevancia, permitiendo a las empresas integrar diferentes opciones de movilidad en una única plataforma.

La digitalización seguirá transformando el sector, con herramientas avanzadas que optimizan la gestión de movilidad, reducen costes y mejoran la eficiencia operativa. Joinup se posiciona en la vanguardia de esta evolución, adaptando sus soluciones a las necesidades cambiantes de las empresas y contribuyendo a una movilidad más sostenible y eficiente.

Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup, señala: "2024 ha sido un año clave para Joinup, en el que hemos afianzado nuestro liderazgo en movilidad corporativa sostenible. Nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad y la experiencia del usuario sigue marcando el camino y, en 2025, continuaremos impulsando soluciones que ayuden a las empresas a optimizar sus desplazamientos con un menor impacto ambiental."

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años.