Julio, el mejor mes de la historia del aeropuerto de Valencia (superando el millón de viajeros)

El Aeropuerto de Valencia superó en julio el millón de pasajeros en un solo mes por primera vez en su historia, desde que fue inaugurado en 1933. En total, fueron 1.035.611 los viajeros que utilizaron el pasado mes el aeródromo, según ha informado Aena en un comunicado.

En relación al mismo periodo de 2022, los viajeros experimentaron un incremento del 17,8% De la cifra total de viajeros registrada en julio, 1.033.747 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 730.014 viajaron en vuelos internacionales, lo que supone un incremento del 21,6% respecto a julio de 2022. Lo hicieron en vuelos nacionales 303.733, un 9,6% más que el pasado año.

Entre los pasajeros internacionales, los más numerosos fueron los que tenían origen o destino en Italia, que sumaron 152.018 viajeros; seguidos de Francia, con 96.681; Reino Unido, con 89.779; Alemania, con 88.431; Países Bajos, con 67.357, y Suiza, con 37.329.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de Valencia gestionó un total de 8.309 vuelos en julio, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a los movimientos del mismo mes de 2022.

De los 1.033.747 pasajeros que pasaron por Valencia, 730.014 viajaron en vuelos internacionales

Desde el uno de enero, el aeródromo valenciano suma un total de 5.542.339 pasajeros en los primeros siete meses de 2023, lo que implica un crecimiento del 25,8% respecto al mismo periodo del pasado año.

En relación con las operaciones, durante los siete primeros meses del año la infraestructura valenciana operó un total de 46.554 vuelos, un 12,5% más que en 2022. 

Alicante1.713.090 viajeros en julio

Por su parte, el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha registrado un total de 1.713.090 pasajeros en julio, lo que supone un aumento del 12,7% respecto al mismo mes de 2022.

De esta cifra total de viajeros, 1.710.809 corresponden a pasajeros comerciales, de los que 1.484.306 viajaron en vuelos internacionales, lo que supone un aumento del 14,7% respecto a julio de 2022. Lo hicieron en vuelos nacionales 226.503, un 0,8% más que el año anterior.

Desglosando por nacionalidades el tráfico internacional, los países que más pasajeros aportaron en julio de 2023 fueron Reino Unido, con 579.627 viajeros; seguido de Noruega, con 122.587; Alemania, con 103.885; Países Bajos, con 98.930; y Suecia, con 83.726.

En cuanto a las operaciones, el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández gestionó un total de 10.584 vuelos, lo que supone superar en un 8,2% los movimientos gestionados en el mismo periodo de 2022.

Reino Unido aportó en julio 579.627 viajeros en Alicante-Elche, un tercio del total

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández gestionó un total de 8.785.549 pasajeros durante los siete primeros meses del año, lo que implica un crecimiento del 21,6% respecto al mismo periodo de 2022.

En relación a las operaciones, desde enero hasta julio la infraestructura alicantina atendió un total de 56.413 vuelos, un 12,1% más que el mismo periodo del año anterior.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos.