KFC continúa impulsando su plan de expansión por el territorio español e inaugura su primer restaurante en el municipio de Vinaroz en Castellón

Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de más de 30 nuevos puestos
de trabajo. Con esta inauguración, KFC suma un total de 45 restaurantes en la Comunidad Valenciana y cuatro en Castellón.

KFC, marca global de restaurantes de pollo frito, continúa impulsando su plan de expansión por el territorio español y acercando la marca a nuevos territorios con la apertura del primer restaurante KFC en el municipio de Vinaroz en Castellón.

La llegada de KFC al municipio de Vinaroz tuvo lugar el 25 de mayo, en el Centro Comercial Portal Mediterráneo en la Calle Dauradors. Este nuevo restaurante dispone de una amplia superficie de 280,58m2, de los cuales 105,72m2 pertenecen a su interior con una capacidad para 94 comensales.

Asimismo, el nuevo establecimiento cuenta con una zona exterior de terraza con una superficie de 86,75m2 y 34 plazas disponibles para todos los usuarios.

“Estamos muy contentos de poder apostar con este nuevo restaurante, y generar unos 25 puestos de trabajo. Es un restaurante que no sólo atenderá a todo el turismo que viene a la zona de Peñíscola, Benicarló y Vinaroz, sino que podrá ofrecer nuestro auténtico #pollopollo a la gente que vive por la zona, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta Castellón o Tarragona. Estamos seguros de que el KFC número 13 de nuestra empresa será todo un éxito”, afirma el franquiciado Chariots.

El nuevo local de KFC incluye un novedoso diseño interior con la instalación de kioscos digitales con menú board en su parte superior y la facilidad de diferentes modalidades de pago en efectivo o con tarjeta. 

Asimismo, el espacio exterior está acondicionado para ofrecer una experiencia única para todas las edades, incluyendo un parque infantil para el disfrute de los más pequeños. Además, a fin de poder ofrecer a los clientes la facilidad de disfrutar cómodamente de todos los productos de KFC desde cualquier lugar, el nuevo establecimiento habilitará en las próximas semanas sus servicios de delivery y Click and Collect.

Durante este año, la marca continúa apostando por potenciar su crecimiento en el territorio de Castellón, donde hace apenas un mes inauguraba un nuevo restaurante KFC en Villarreal. Estas dos nuevas aperturas han supuesto la activación de más 50 nuevos empleos en la provincia de Castellón, incluyendo los 30 puestos de trabajo generados con la última apertura de KFC en Vinaroz. Gracias a su notable crecimiento, la marca continúa aumentando su presencia y liderazgo en la Comunidad Valenciana donde dispone de una amplia red de 45 restaurantes, cuatro de ellos situados en Castellón.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.