Es la segunda feria de España, tanto por volumen comercial como por la gran cantidad de actividades culturales que se organizan alrededor del libro y la lectura.
En esta edición tendrá protagonismo temas como el feminismo, la distopía, la novela negra, el afrofuturismo o la novela gráfica, para seguir fomentando la participación del público más joven.
Contará con diferentes actividades como clubs de lectura, presentaciones de libros, mesas redondas, cuentacuentos, talleres infantiles.
La Fundació Fira del Llibre de València, de la Comunitat Valenciana, nació en 2018, y tiene como fin el fomento de la cultura del libro como bien cultural universal, mediante acciones que favorezcan el incremento de la lectura. Su finalidad principal es, por lo tanto, la organización de la Fira del Llibre de València, uno de los mayores acontecimientos en torno al libro y la lectura, a nivel nacional, que se viene desarrollando desde hace 53 años en la ciudad de Valencia, organizada por el Gremi de Llibrers de València, impulsor de esta fundación.
Su objetivo fundamental es que la Fira del Llibre amplíe su área de influencia, generando nuevos acontecimientos a lo largo del año, bajo la misma denominación, que lleven las actividades más allá de las fechas y el espacio geográfico en que se celebra, con una vocación de servicio público.
En la filosofía de esta fundación está la concepción del libro y la lectura como elementos transversales al resto de la cultura, con la voluntad de establecer sinergias con disciplinas como la música, el teatro, el cine o la danza; por supuesto, con la búsqueda de especial cohesión con el mundo de las artes plásticas, y especial interés, en la ilustración o en la fotografía.
Constatando la realidad de la desigualdad existente del valenciano respecto del castellano, la fundación presta una especial atención a las acciones que se desarrollan en la Comunidad Valenciana que favorezcan el incremento de la lectura en lengua propia.
Desde 1985 la Fira del Llibre se ubica tradicionalmente en un emplazamiento gratificante, céntrico y accesible como son los Jardines de Viveros de Valencia.