La cantautora canaria Valeria Castro pone punto final a la gira de su primer disco en Sagunt a Escena

El festival Sagunt a Escena, organizado por la Conselleria de Cultura, Educación, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), acoge este próximo sábado, 10 de agosto, a la joven cantautora de La Palma, Valeria Castro

El Teatre Romà acogerá el punto final de la gira de presentación del primer álbum, ‘Con cariño y con cuidado’, de la artista descubierta en Instagram por Alejandro Sanz. Ahora, con 25 años, ha dejado de ser una promesa para convertirse en una de las voces más prometedoras del mundo hispanohablante. 

En septiembre de 2023, recibió su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción de Autor por ‘La raíz’, sobre el volcán de su isla. En noviembre del mismo año, la Academia de Cine la nominó al Goya, junto a Vetusta Morla, por la canción original de la película homónima ‘El amor de Andrea’ (Manuel Martín Cuenca, 2023). En mayo de 2024 obtuvo dos premios MIN, a la mejor artista emergente y al mejor álbum de raíz por su disco.

Una historia circense de amor y de guerra

El 11 de agosto se ofrecerá el espectáculo de clown y teatro gestual de Bucraá Circus, ‘La gran final’. La propuesta circense, programada en la Glorieta, sumergirá al público en un mundo pasado y particular, por su estética y su belleza poética.

La pieza es un homenaje al oficio de payaso, y se plantea como una tragicomedia que basa su esencia en el reencuentro de dos clowns que tuvieron que separarse hace muchos años a consecuencia del estallido de una Guerra Civil. La representación cuenta como la contienda bélica interrumpió la última función justo antes de su gran acto final y les obligó a tomar caminos separados y no tener nunca más contacto el uno con el otro. Después de más de 30 años, infinitos pasos, una lucha diaria y constante por la supervivencia, y un cuerpo envejecido, se reencuentran y deciden terminar el espectáculo interrumpido. 

Sagunt a Escena es un festival organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y el área de teatros de la Diputació de València. Su 41 edición se celebra del 1 al 25 de agosto de 2024 en el Teatre Romà y otros espacios de Sagunt. Las entradas de espectáculos del Teatre Romà pueden adquirirse en saguntaescena.ivc.gva.es y también en las taquillas físicas del Teatro Rialto en València y del Ayuntamiento de Sagunt.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.