De esta forma, las acciones de la firma suiza han repuntado un 10,98% en la bolsa para negociarse a unos 1.365 francos suizos (1.391,7 euros) por título.
Barry Callebaut obtuvo unas ganancias netas de 76,8 millones de francos suizos (78,3 millones de euros), un 67,2% más, aunque los ingresos avanzaron un 11%, hasta los 4.643 millones de francos suizos (4.734 millones de euros), y el volumen de productos comercializados hizo lo propio en un 0,7%, hasta las 1.138.524 toneladas.
De su lado, ha mantenido "plana" la previsión de volúmenes para este año fiscal y ha afirmado estar "bien cubierta y bien posicionada" para asegurar el suministro de cacao.
Los futuros del cacao se han disparado este año por las malas cosechas en África Occidental hasta el entorno de los 10.000 dólares (9.308 euros). No obstante, Barry Callebaut ha gestionado esta subida de precios, así como la inflación general, mediante su modelo de precios de coste incrementado ('cost-plus pricing') para la mayor parte de su catálogo.
"En un entorno externo muy perturbador, hemos obtenido unos sólidos resultados financieros. Con nuestro modelo de negocio integrado y diversificado y nuestro sólido balance seguimos siendo un socio fiable para nuestros clientes. Mantenemos cierta cautela ante las extraordinarias subidas de precios de los últimos seis meses y las posibles implicaciones para nuestros clientes y socios proveedores", ha destacado el consejero delegado de Barry Callebaut, Peter Feld.