La chocolatera Barry Callebaut se dispara un 10% en bolsa tras esquivar la crisis del cacao en sus resultados

La cotización de Barry Callebaut, el mayor fabricante mundial de cacao y productos de chocolate de alta calidad, se ha disparado este miércoles casi un 11% tras anunciar unos resultados semestrales que, aunque recogen una caída en los beneficios del 67,2%, apuntan a que la compañía estaría sorteando la escasez de cacao en los mercados tras mejorar su cifra de negocio y el volumen de ventas.

De esta forma, las acciones de la firma suiza han repuntado un 10,98% en la bolsa para negociarse a unos 1.365 francos suizos (1.391,7 euros) por título.

Barry Callebaut obtuvo unas ganancias netas de 76,8 millones de francos suizos (78,3 millones de euros), un 67,2% más, aunque los ingresos avanzaron un 11%, hasta los 4.643 millones de francos suizos (4.734 millones de euros), y el volumen de productos comercializados hizo lo propio en un 0,7%, hasta las 1.138.524 toneladas.

De su lado, ha mantenido "plana" la previsión de volúmenes para este año fiscal y ha afirmado estar "bien cubierta y bien posicionada" para asegurar el suministro de cacao.

Los futuros del cacao se han disparado este año por las malas cosechas en África Occidental hasta el entorno de los 10.000 dólares (9.308 euros). No obstante, Barry Callebaut ha gestionado esta subida de precios, así como la inflación general, mediante su modelo de precios de coste incrementado ('cost-plus pricing') para la mayor parte de su catálogo.

"En un entorno externo muy perturbador, hemos obtenido unos sólidos resultados financieros. Con nuestro modelo de negocio integrado y diversificado y nuestro sólido balance seguimos siendo un socio fiable para nuestros clientes. Mantenemos cierta cautela ante las extraordinarias subidas de precios de los últimos seis meses y las posibles implicaciones para nuestros clientes y socios proveedores", ha destacado el consejero delegado de Barry Callebaut, Peter Feld.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.