Por edificios, el Hemisfèric ha recibido a 25.942 espectadores, el Museu de les Ciències ha registrado un total de 67.728 entradas vendidas mientras que en el Oceanogràfic la cifra de ventas ha alcanzado las 126.372 entradas. Por su parte, CaixaForum ha contabilizado un total de 59.563 visitantes.
Como es habitual en estas fechas, el Viernes Santo, el pasado 7 de abril, fue el de mayor afluencia de público y ventas del año, con un total de 29.280 entradas vendidas entre los cuatro recintos.
Ciencia, naturaleza y arte en uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de europa, ubicado en Valencia.
La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric, cine IMAX, 3D y proyecciones digitales; el Umbracle, mirador ajardinado y aparcamiento; el Museu de les Ciències, innovador centro de ciencia interactiva; el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa; el Palau de les Arts Reina Sofía, dedicado la programación operística, y el Ágora, que aloja el CaixaForum.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.
El papel relevante de la arquitectura en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia ha sido posible gracias al trabajo de dos arquitectos españoles de prestigio internacional, que han aportado aquí lo mejor de su obra: Santiago Calatrava, con el Palau de les Arts, el Hemisfèric, el Museu de les Ciències, el Umbracle y el Àgora, y Félix Candela, con las singulares cubiertas de los edificios principales del Oceanogràfic. Un conjunto arquitectónico de excepcional belleza, que armoniza el continente con el contenido. Una ciudad donde conviven el mar y la luz del Mediterráneo de manera sorprendente. Se ha constituido como uno de los mayores focos de difusión cultural.