La Comunidad Valenciana, entre las más trasnochadoras del país (44,8% de los españoles no descansa bien y duerme menos de 7 horas al día)

El nuevo estudio de Conforama sobre la calidad del descanso revela que casi el 90% de encuestados en la zona del levante y sur peninsular se va a dormir pasadas las 23 horas.

Cerca del 45% de valencianos, murcianos, andaluces y extremeños reconoce no dormir bien y lo hace una media de 7 horas al día.


En general, las españolas descansan peor que los hombres y más de la mitad lo relaciona con los frecuentes despertares o el estrés. La calidad del colchón y la almohada, el ruido exterior y la temperatura de la habitación son los factores más importantes para un buen descanso.

El 44,8% de los españoles no descansa bien y duerme de media menos de 7 horas al día. Así se desprende del último estudio realizado por Conforama, la firma de referencia en equipamiento del hogar y especializada en colchones, que ha analizado los hábitos de descanso en nuestro país. Por regiones, las comunidades del Levante y sur de la Península (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura) reconocen no descansar bien en un 44,5% de los encuestados y dormir 7 horas diarias, una cifra similar a la media española. Se sitúan por detrás de las comunidades del centro peninsular (Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha) con cerca del 47% que duerme mal, y el Noreste (Aragón, Baleares y Cataluña), con un 45,3%.

Entre los principales factores que afectan negativamente en la calidad del descanso de los españoles que reconoce no dormir bien, según el informe de Conforama, se hallan los despertares frecuentes durante la noche (62,2%), en primer lugar, seguidos del estrés (14,4%) y las pocas horas de sueño (11%). En esta línea, cerca del 70% de las personas encuestadas reconoce que necesitaría dormir entre una y tres horas más. Una cifra que supera el 74% en el caso de las mujeres, quienes en su mayoría (50,6%) manifiestan tener un peor descanso nocturno, frente a un 38,8% de los hombres.

En relación con el momento de ir a la cama, casi el 66% de los españoles lo hace entre las 23 y las 24 horas, con un porcentaje muy similar en ambos sexos, mientras que casi un 20% se va a dormir a la 1 de la madrugada o más tarde. Antes de este momento, los encuestados afirman ver la televisión (42%), consultar el móvil o la tableta (27%) o leer un libro para relajarse (15,2%). 


Por comunidades, los más trasnochadores se hallan en la zona de Levante y Sur (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura), con casi un 90% de encuestados que se va a dormir pasadas las 23 horas. A su vez, son los que menos valoran que el buen descanso afecte en la calidad de vida. Por otro lado, madrileños, castellanoleoneses y castellano manchegos son los que, en mayor medida, contemplan la necesidad de dormir entre una y tres horas más al día (un 73,6% de los encuestados de esta zona). Mientras que las que mejor lo hacen son las comunidades del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia, con 55,5% de los encuestados que reconoce descansar bien.

Conforama se posiciona como la marca líder referente en amplitud y profundidad de gama para todos los públicos

El 40% de los restaurantes ya implementan IA generativa para mejorar su eficiencia y la experiencia de sus clientes

En un momento en que el sector de la restauración y el delivery se enfrenta a desafíos sin precedentes debido a la saturación del mercado y las cambiantes expectativas de los consumidores, la innovación tecnológica se presenta como la clave para el éxito futuro. Tecnologías como la IA, el Big Data, contar con una buena estrategia de marketing y la implementación de plataformas integradas para maximizar las ventas, serán clave para impulsar el futuro de la restauración.  

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

Navidad en Menorca: mercadillos y showcookings para que toda la familia viva esta festividad de una forma muy especial

Mercadillos navideños al más puro estilo de los mercados navideños del Centro de Europa, conciertos, artesanía, talleres y exhibiciones de gastronomía. Menorca se prepara para disfrutar de unas navidades fantásticas con actividades pensadas para grandes y pequeños. Unas fechas en las que, además, Menorca Región Gastronómica iniciará el camino para representar a la isla en el European Young Chef Award 2025, con showcookings en todos los pueblos de Menorca.

El renting de coches en ascenso con 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024 (el 11,9% más que el año anterior)

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024, el 11,9% más que el año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Estas cifras significan que alrededor de 1 de cada 4 vehículos -el 24,2%- que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting.