La Comunitat Valenciana es referente nacional en cuanto a internacionalización educativa con los programas Erasmus

El director general de Ordenación Educativa y Política Lingüística, Ignacio Martínez, ha destacado que la Comunitat Valenciana se encuentra en un lugar muy significativo respecto al resto de CCAA, "ya que somos la segunda con mayor número de acreditaciones Erasmus en educación escolar, adultos y proyectos de movilidad de corta duración”.

El director general ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la 'Jornada Erasmus + KA1 del sector escolar y de personas adultas', que ha tenido lugar este jueves en la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo donde se ha hecho entrega de las credenciales a los centros con proyectos seleccionados. 

En concreto, durante el acto se ha realizado la entrega de reconocimientos a 212 centros con proyectos europeos KA121 (escolar) y a 14 proyectos europeos KA121 (adultos). También se ha convocado a la jornada a 44 centros con proyectos KA122 (escolar) de movilidades de corta duración y a 8 centros KA122 (adultos) también de movilidades de corta duración.

“Estos datos demuestran el gran interés de nuestros centros educativos por la internacionalización, respondiendo así de forma adecuada y con excelentes resultados a las necesidades de la sociedad y sobre todo del alumnado”, ha añadido el director general de Ordenación Educativa y Política Lingüística. 

En este sentido, Ignacio Martínez ha hecho hincapié en la importancia de la movilidad, “supone un valor añadido para muchos estudiantes y una herramienta estratégica a través de la cual las diferentes instituciones educativas pueden innovar, aumentar su pertenencia social y optimizar la calidad de sus servicios. En definitiva, el objetivo principal de la internacionalización es aumentar la calidad educativa”.

Por último, el director general ha señalado que la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo “quiere ser un referente a nivel nacional en cuanto a internacionalización y por este motivo se ofrece asesoramiento y apoyo a los centros y se reconoce su labor en este ámbito”.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.