La Comunitat Valenciana promocionará su oferta turística en Basilea durante la celebración del Festival de Eurovisión

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha señalado que el próximo 14 de mayo está previsto llevar a cabo una presentación del destino Comunitat Valenciana en la ciudad de Basilea (Suiza), coincidiendo con la celebración del Festival de Eurovisión que acogerá la ciudad durante esa semana.

Marián Cano ha destacado que “tras el éxito de la acción promocional que realizamos en la ciudad sueca de Malmö durante el pasado año coincidiendo con la final de Eurovisión, este año queremos repetir la promoción de nuestro destino entre los miles de asistentes que acudirán a Basilea a ver las semifinales y la final de Eurovisión”.

Así, Cano ha remarcado que el objetivo de estas acciones es “aprovechar la visibilidad que nos aporta este festival para hacer promoción de nuestro destino”, al tiempo que ha recordado que “la organización del Benidorm Fest y la elección del representante español en la Comunitat Valenciana ya supone un importante elemento de difusión, que ahora vamos a reforzar con una acción propia en la ciudad que acoge el Festival”. 

Esta acción promocional de la Comunitat Valenciana, que se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa en la sede de RTVE, está organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración la Oficina Española de Turismo en Zúrich, RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y FOTUR. 

Se celebrará en Gare du Nord, el centro cultural de la música contemporánea de los siglos XX y XXI que, con cerca de 100 actuaciones por temporada, se ha convertido en una plataforma para compositores, intérpretes y grupos de la escena musical contemporánea en Suiza y, también en el punto de encuentro cultural con más reputación en la ciudad sede de Eurovisión 2025. En el evento está previsto que actúen diversos exparticipantes del Benidorm Fest como Nebulossa, Mawot, Kuve o K!ngdom.

Cabe señalar que las semifinales del Festival de Eurovisión se celebrarán en la ciudad de Basilea el 13 y 15 de mayo, y el sábado 17 de mayo se celebrará la final del certamen. 

Por otro lado, el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm albergará el Euroclub los días 16 y 17 de mayo, con diversas actuaciones. Así, se prevé que actúen artistas como JKBello, K!ngdom, La Chispa, Daniela Blasco, Mawot, Carla Frigo, o Nebulossa. También se celebrará un matinal Euroclub junior con actuaciones de Carlos Higes, Sandra Valero y Chloe de la Rosa. Asimismo, se contará con el dj Dennis Moore y se instalarán pantallas gigantes para seguir las actuaciones del propio Festival de Eurovisión. 

La consellera ha destacado que en esta edición “debido al éxito del año pasado se amplía el Euroclub de Benidorm de uno a dos días, con un cartel donde actuarán artistas que participaron en el Benidorm Fest 2025 y los ganadores de la edición de 2024”, y ha remarcado que la entrada al Euroclub Benidorm es gratuita, y además “se ha incluido programación en horario matutino para incluir al público infantil y familiar”.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.