La Conselleria de Innovación reivindica la artesanía local de l´Olleria como reclamo turístico

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo reivindica la artesanía local de l´Olleria como reclamo turístico. Se trata de una de las propuestas surgidas de la reunión de la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, con el alcalde de esta localidad, Ramón Vidal.

Durante el encuentro, se han abordado temas relacionados con la actividad turística del municipio, y ambas administraciones se han comprometido a colaborar para impulsar el atractivo turístico, comercial y artesano de l’Olleria.

Cristina Moreno ha señalado que en la visita ha podido conocer de primera mano “qué necesidades tiene el municipio” para, de este modo, poder iniciar una colaboración desde Turisme Comunitat Valenciana con el Ayuntamiento de l’Olleria en el desarrollo del turismo de la localidad.

Además, Moreno ha incidido en que el municipio “tiene mucho patrimonio, además de la cultura del vidrio”, y ha apostado por impulsar la artesanía del vidrio “como un atractivo y referente de la localidad, para que sea un polo de atracción para el turismo”.

La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, ha resaltado el compromiso del Consell por “poner en valor la artesanía de los municipios de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha remarcado que l’Olleria “es bien conocida por el vidrio” y ha animado a visitar la localidad para disfrutar de sus museos y su artesanía.

Sáez también ha destacado que desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo “pensamos que la artesanía y el turismo deben ir de la mano porque los artesanos son los mejores embajadores de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, ha agradecido la visita de las representantes del Consell y ha recordado que “somos un pueblo industrial, emprendedor y nos hace falta impulsar la parte turística”.

La secretaria autonómica de Turismo y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, han visitado la Casa Santonja, además del museo del vidrio, para conocer las diferentes propuestas turísticas de la localidad.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.