La creación de vivienda asequible, la expansión de los ‘data centers’ y la macrotendencia del ‘flex’, protagonistas de la agenda de The District 2024

La cumbre prevé reunir a más de 12.000 profesionales del capital inmobiliario de todo el mundo, que acudirán para descubrir nuevas oportunidades de inversión y los mejores casos de éxito del sector con los que inspirarse.

The District, el mayor encuentro inmobiliario europeo diseñado por y para el capital, sigue preparando su tercera edición. Del 25 al 27 de septiembre en Barcelona, más de 12.000 asistentes se citarán en la cumbre con el propósito de descubrir nuevas oportunidades de inversión y ahondar en las macrotendencias económicas que se prevén de cara a 2025.

En este sentido, el Banco Central Europeo (BCE) ya ha hecho una jugada clave recientemente, tras nueve meses de inmovilidad, y ha anunciado la rebaja del 0,25% de los tipos de interés dejando el precio del dinero al 4,25%. Una reducción que se percibe como un respiro, aunque los expertos apuntan que las políticas macroeconómicas seguirán restrictivas en los próximos meses a fin de hacer frente a la inflación, que sigue sobrepasando el 2%, que en un principio el organismo comunitario se había marcado como objetivo para 2025.

Ante este escenario de cambio cauteloso en Europa, la industria del Real Estate afronta un curso marcado por la reactivación paulatina de la actividad, que inducirá a que la inversión encare nuevas operaciones de volumen, sobre todo en activos como el ‘living’, ‘hospitality’ o alternativos. En aras de dilucidar las dudas que surgen a raíz del panorama macro, The District será el punto de encuentro en el que se estudiará el camino del inmobiliario mediante las mejores prácticas y nuevos proyectos con miras a que sean tomados de referencia para el resto de los actores internacionales. Con el propósito de lograr este objetivo, el encuentro ya ha abierto sus acreditaciones y ha iniciado su ‘roadshow’ de presentación, visitando varias ciudades europeas, y que le llevará a Londres el próximo mes de julio.

Juan Velayos, presidente de The District, destaca que “esta tercera edición será más internacional que nunca, ya que hemos conseguido que el Real Estate global nos conozca, nos considere y nos tome como referencia en términos de transmisión de experiencia, conocimiento, y sobre todo, en cuanto a posibilidades de inversión”. Velayos añade que “la celebración de The District con la Copa América traerá novedades con las que se creará un escenario único donde podremos cautivar a este perfil extranjero que tanto interesa”.

Muestra de este reconocimiento transnacional es que en el marco de The District World Summit, el principal congreso comunitario centrado en todas las fuentes de capital que tiene lugar en el marco de la cumbre, ya han confirmado su participación ponentes de la talla de Michael Abel, fundador y CEO del fondo británico Greykite; Itamar Volkov, fundador de Frux Capital; Matt Calner, Managing Partner de Stronghold Asset Management; Sarah Schlesinger, Managing Partner en Blackprint; Javier Solís, responsable de Gestión de Activos Inmobiliarios en EMEA de Goldman Sachs; Domingo Etcheverri, Director del equipo europeo en la firma de private equity, The Carlyle Group; Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Manager de Hines en España; Aaron Block, cofundador y Managing Partner de MetaProp, empresa de capital riesgo con sede en Nueva York; Riccardo Abello, Managing Director en Eurazeo Real Assets; Florian Fischer, Fundador y CEO del venture capital alemán Styx Urban Investment; Tripty Arya, Fundadora y CEO de Travtus, firma con sede en Londres que usa la IA para la gestión inmobiliaria, o Juan Manuel Acosta, CIO & Head of Spain en Rockfield Real Estate.

Los temas de The District World Summit

Los 400 líderes que hablarán en los escenarios de The District World Summit serán los encargados de poner en valor las principales cuestiones que conciernen al capital. Al respecto, se llevará sobre la mesa la macrotendencia coyuntural relacionada con el concepto del ‘flex’, fenómeno derivado del creciente cambio de hábitos y de la movilidad, el cual ha facilitado nuevos modelos en oficinas y en activos de ‘living’.

A su vez, el congreso abordará la situación de crisis de vivienda a la que se enfrenta occidente, poniendo el foco en el desafío de fortalecer el parque residencial asequible dedicado a jóvenes y familias. En esta línea, The District será el espacio donde se pondrán en valor las estrategias de colaboración público-privadas y se darán a conocer los proyectos que están marcando la senda en distintas ciudades europeas para conseguir establecer un marco que garantice el acceso integral a la vivienda. Una iniciativa que, igualmente, tracciona más inversiones y dinamiza la economía en activos como el retail, los centros comerciales o el ‘hospitality’.

De hecho, sobre ‘hospitality’ se reflexionará también en la tercera edición del encuentro, por ser el “asset ganador de 2023” a raíz del volumen de transacciones levantadas, al mismo tiempo que se dedicará una agenda específica a los ‘Data Centers’, ya que a causa de la gran irrupción de la inteligencia artificial, es uno de los activos en los que el capital más está poniendo el foco.

Paralelamente, los criterios ESG serán un asunto analizado de modo transversal en The District World Summit no solo por la cuestión climática, sino por la relevancia para el inversor a fin de revalorizar al alza los “assets”. Este sería el caso de las oficinas, que en países como en España viven un buen momento, siempre y cuando cumplan con criterios energéticos, dispongan de ‘amenities’, y se sitúen en una ubicación ‘premium’. En consecuencia, la sostenibilidad y la descarbonización serán tratados como un ‘driver’ del Real Estate actual en un momento en el que desde los órganos europeos se lucha para llegar al ‘net zero’ en 2050.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.