La empresa de viajes Flix supera en 2023 por primera vez la barrera de 2.000 millones de euros en facturación

La empresa alemana de tecnología de viajes Flix ha anunciado un incremento de los ingresos totales del 30% en 2023 tras alcanzar, por primera vez, los 2.000 millones de euros de facturación, y, además, ha superado sus previsiones de crecimiento de más del 25%.

El 2023 81 millones de pasajeros viajaron a más de 5.600 destinos con FlixBus, FlixTrain, Greyhound y Kamil Koc, lo que representa un avance del 34% en comparación con 2022. Asimismo, Flix logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 104 millones de euros, lo que representa un aumento de 97 millones de euros en comparación con 2022. Esto equivale a un margen de Ebitda ajustado del 5,2%.

Flix registró unos "buenos" resultados operativos y financieros en todos sus segmentos, incluidos FlixBus, FlixTrain y los servicios de la marca Kamil Koc en Turquía y Greyhound en Norteamérica, destaca la compañía.

En Europa, Flix logró un crecimiento total de los ingresos del 46%, hasta los 1.186 millones de euros. Esta mejora se ha visto impulsada por un aumento "excepcionalmente fuerte" en el número de pasajeros, hasta los 55 millones, lo que refleja un incremento del 41% en comparación con 2022. En 2023, Flix inició operaciones en Finlandia y Grecia.

En Estados Unidos, Canadá y México 12 millones de personas viajaron con FlixBus y Greyhound en 2023, aproximadamente, un 36% más que en 2022. Los ingresos totales se ampliaron un 11%, hasta los 615 millones de euros, respaldados por una mejor gestión de la red tras la migración completa de Greyhound a la plataforma de reservas de Flix en febrero de 2023.

En Turquía 14 millones de personas, un 8% más que en 2022, viajaron con Flix, generando unos ingresos de 189 millones de euros. Esto se tradujo en un 15% más en comparación con 2022.

"Nuestros sólidos resultados anuales demuestran que contamos con la estrategia adecuada, que hemos estado ejecutando durante los últimos once años", ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Flix, André Schwämmlein.

"Los resultados del año pasado refuerzan la historia de éxito de Flix como empresa líder mundial en tecnología de viajes. Partiendo de nuestra base tecnológica, queremos reforzar nuestra posición como líder mundial, impulsando viajes sostenibles y asequibles para todos", ha añadido.

EXPANSIÓN GLOBAL

El lanzamiento en 2023 de FlixBus en Chile ha sido "una de las entradas en el mercado más exitosas para Flix", con una alta utilización de autobuses y una puntualidad que superó a la de Europa en las primeras semanas de operaciones. Además, para consolidar el mercado brasileño, Flix amplió su oferta en 35 ciudades, incluidas Salvador y Fortaleza.

A principios de febrero de 2024, FlixBus inició sus operaciones en la India, el segundo mayor mercado de autobuses del mundo, con 200 conexiones diarias a 46 ciudades, entre ellas Delhi, Lucknow, Jodhpur y Varanasi. La empresa ya contempla nuevas conexiones, incluidas en el sur del país.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.