La exportación española de frutas y hortalizas frescas está representada el 96% hacia Europa

La Unión Europea representa el 96% de la exportación española de frutas y hortalizas frescas, tanto en volumen como en valor, con 11,5 millones de toneladas y 15.361 millones de euros en 2022, lo que refleja la trascendencia de este mercado para el sector hortofrutícola y en especial la UE.

Tras la UE, Reino Unido es el segundo destino europeo de las frutas y hortalizas españolas, donde exportaron 1,4 millones de toneladas por un valor de 2.101 millones de euros, lo que ha supuesto respecto al año anterior un descenso del 7% volumen del y una estabilización del valor.

Dentro de Europa otros destinos destacados del sector español, aunque con menor volumen y valor son Suiza con 168.769 toneladas y 313 millones de euros y Noruega con 108.876 toneladas y 156 millones de euros.

Los datos reflejan, según Fepex, “la importancia de Europa para el sector exportador de frutas y hortalizas frescas, ya que fuera del continente los envíos siguen siendo reducidos”, situándose en 453.488 toneladas por un valor de 569 millones de euros en 2022. 

Dentro de Europa, la UE es el mercado natural del sector español, por lo que la política comunitaria, tanto agrícola como comercial, es decisiva para el desarrollo futuro.

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU.