La familia Cosentino cierra acuerdo con Hyatt para construir (a finales de este año) un hotel 5 estrellas en Almería por 40 millones de euros

El 'family office' de la familia Cosentino ha cerrado un acuerdo con una filial de la cadena hotelera internacional Hyatt Hotels Corporation para la apertura del primer hotel de 5 estrellas en Mojácar (Almería). El inicio de su construcción está previsto a finales de este mismo año y se espera que finalice en 2026.

La propiedad prevé invertir más de 40 millones de euros en la construcción de este nuevo establecimiento hotelero que operará bajo la marca 'Destination by Hyatt'. De este modo, la hotelera amplía la presencia en Europa de esta marca que ya cuenta con establecimientos en Ibiza, Cerdeña y Escocia.

La gestora familiar del grupo almeriense ha firmado un acuerdo con una filial del grupo hotelero Hyatt por el cual el complejo Macenas Mediterranean Resort contará con un hotel integrado en la marca 'Destination by Hyatt' y que estará orientado al turismo vacacional de lujo y a los eventos.

El establecimiento será el primer 5 estrellas de la localidad almeriense de Mojácar. El acuerdo se ha llevado a cabo a través de Horwath HLT, consultora hotelera, turística y de ocio, según ha informado la empresa.

Este nuevo hotel supondrá una inversión en su construcción por parte de su propiedad superior a 40 millones de euros, y está llamado, según sus gestores, "a ser uno de los motores del empleo turístico de la provincia y a romper la estacionalidad del sector". Se prevé que podría generar alrededor de 110 puestos de trabajo directos e indirectos durante los 365 días del año.

"Es una enorme satisfacción contar con el respaldo al proyecto hotelero de Macenas Mediterranean Resort de una marca con el posicionamiento internacional de Hyatt", ha declarado Álvaro de la Haza, director del 'family office' de la familia Cosentino.

Se trata de la primera incursión del 'family office' de la compañía en el sector de hoteles y el objetivo es revitalizar la oferta turística el litoral almeriense con un conjunto residencial sostenible, que incluirá un hotel, una zona de salud y bienestar con clínicas médicas, un club social con restaurante, piscina, centros deportivos y tiendas de artesanía, un campo de golf de 18 hoyos, así como promociones de viviendas.

MACENAS MEDITERRANEAN RESORT

Este hotel se enmarca dentro de Macenas Mediterranean Resort, un proyecto residencial, turístico y deportivo, impulsado por el 'family office' de la familia Cosentino, que nace con la ambición de convertirse en un destino de referencia a nivel nacional e internacional.

El proyecto está caracterizado "por su apuesta por la sostenibilidad, la excelencia, y por preservar el patrimonio natural y cultural de este enclave ubicado en Mojácar (Almería)".

Con una inversión total estimada de más de 200 millones de euros, se trata de un plan a largo plazo que demuestra la apuesta de la familia Cosentino por la creación de valor para Almería.

La ejecución del plan maestro, diseñado por el arquitecto Rafael de la-Hoz, se inició en 2022 con la inversión en las infraestructuras necesarias para el sistema de depuración de aguas y la ampliación de capacidad eléctrica. También se acometió la reforma integral y ampliación del Club Social, con su consiguiente apertura en el verano de 2023.

Además de la construcción del hotel de cinco estrellas, el proyecto suma la inversión en la construcción de diferentes promociones inmobiliarias, que van desde viviendas unifamiliares hasta residenciales plurifamiliares.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)