La Generalitat apoya el intercambio de estudiantes “como vía de fomento de valores como la diversidad, la empatía y la tolerancia”

El secretario autonómico de Educación ha participado en la inauguración del encuentro internacional Global College Network, que se celebra en el Centro Xabec de València

Es el primer encuentro presencial que realiza esta red internacional de centros educativos tras la pandemia, que reúne en Valencia a representantes  de ocho centros  de Japón, Canadá, Países Bajos, Alemania y Reino Unido
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha participado en la inauguración del encuentro anual de la red Global College Network que se celebra en el Centro de FP Xabec de València, donde ha destacado el apoyo de la Generalitat a las iniciativas que fomentan el intercambio de estudiantes, como “experiencia única para fomentar valores fundamentales como la diversidad, la empatía, la inclusión o la tolerancia”.

Este es el primer encuentro presencial que realiza esta red internacional de centros educativos tras la pandemia, que reúne en Valencia a representantes y alumnado de ocho centros procedentes de Japón, Canadá, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

El secretario autonómico ha estado acompañado en este acto por la directora-gerente de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, Mariola Hernández; el coordinador del Global College Network, Bryan Dick; y el director de Xabec, Ignacio Ferrer.

McEvoy ha felicitado a los equipos directivos de los centros integrados en la red Global College Network por su “contribución a la movilidad de estudiantes y al intercambio cultural y, sobre todo, por su compromiso con la calidad de la educación a nivel global”.

En concreto, ha destacado la labor del Centro Xabec, pionero para celebrar este evento en la Comunitat Valenciana que favorece “la proyección internacional de nuestro territorio y la promoción de nuestra riqueza cultural y natural” además de “fomentar las muestras de solidaridad, dirigidas en esta edición a la celebración de encuentros solidarios con los afectados de la riada en Valencia”.

Ejemplo de innovación educativa

Asimismo, Daniel McEvoy ha resaltado la “apuesta por la innovación educativa” del Centro de FP Xabec, pionero en implantar la modalidad DUAL en la Comunitat Valenciana, que ha sido reconocida tanto por la Conselleria como por la Comisión Europea.

“Vuestro proyecto os convierte en un modelo educativo para otros centros, en una referencia dentro de la formación técnica, comprometida con la inserción laboral, la inclusión social y el desarrollo personal y profesional en una muestra del papel fundamental que juega la educación en el progreso de la sociedad y el futuro de nuestros estudiantes”, ha afirmado.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.