La Generalitat autoriza la quema residuos vegetales agrícolas o forestales generados tras la riada por razones fitosanitarias

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio autoriza, como medida extraordinaria, la quema residuos vegetales agrícolas o forestales generados tras la riada por razones fitosanitarias, tal y como recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).  

En concreto, se trata de los residuos vegetales arrastrados y depositados durante las inundaciones del 29 de octubre, cuya acumulación prolongada en el tiempo supone un problema de sanidad ambiental o fitosanitaria y que, además, se encuentren situados en la zona de influencia forestal (a menos de 500 metros de terreno forestal).

Con la finalidad de actuar con la máxima celeridad para recuperar la normalidad, la Generalitat considera necesario establecer la quema de los restos de vegetación (cañas, árboles, ramas, etcétera), generados durante los trabajos de recuperación de infraestructuras, de cauces, costas, zonas urbanas o como consecuencia del arranque de cultivos para su replantación o sustitución.

Asimismo, se especifican los cultivos afectados por esta medida como son el aguacate, almendro, arbustos y pequeños árboles ornamentales, césped, cítricos, coníferas, cupresáceas, frondosas, frutales (hueso, pepita y leñosas), olivo, ornamentales, hortícolas, herbáceas, palmáceas, palmera datilera y vid.

Esta autorización está sujeta a una serie de condiciones particulares que pueden consultarse en el DOGV.

BBVA encara 2025 marcado por la OPA que busca lanzar sobre Sabadell

BBVA afronta un año 2025 marcado por varios retos, algunos de ellos comunes al resto de la banca española y europea, pero otro específico, como es la OPA, y posterior fusión, quiere lanzar sobre Banco Sabadell con el objetivo de ganar escala y tener mayor peso en un mercado desarrollado como el español.

España alcanza un récord histórico con más de 88,5 millones de turistas y un gasto cercano a 120.000 millones hasta noviembre

España logró un récord histórico en turismo internacional durante los primeros 11 meses de 2024, con más de 88,5 millones de visitantes, la cifra más alta jamás registrada en este periodo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el pasado viernes. Estos turistas generaron un gasto total cercano a los 120.000 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 17% respecto al año anterior.