La Generalitat destaca el papel estratégico del turismo de interior para el desarrollo de la actividad turística sostenible

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha participado en la apertura de la Asamblea anual de la Asociación de Empresarios del Club de Producto Temps de Interior donde ha destacado “el papel estratégico del turismo de interior para el desarrollo de la actividad turística sostenible que impulsamos desde la Generalitat”. 

Durante el acto, en el que también ha intervenido el presidente de la asociación, Joaquín Deusdad, se ha presentado la nueva edición de la Guía Temps 2025, que recoge los mejores alojamientos, restaurantes y experiencias turísticas del interior de la Comunitat Valenciana.

En su intervención, Camarero ha subrayado que “el turismo de interior es una de las claves del modelo de desarrollo turístico sostenible que impulsamos” y ha celebrado los buenos datos registrados en 2024, donde las pernoctaciones en hoteles del interior crecieron un 6,6 % y en alojamientos rurales un 4,3 %, “lo que refleja el creciente interés por descubrir la cara más auténtica de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha puesto en valor el compromiso del tejido empresarial del interior por ofrecer una propuesta turística basada en la calidad, la sostenibilidad y la profesionalización. Así, ha señalado que “Temps de Interior no es solo una marca, es un símbolo de la apuesta por un turismo responsable que mejora la vida en nuestros municipios”.

Camarero ha explicado que desde Turisme, “buscamos el equilibrio territorial y temporal” y ha añadido que “trabajamos firmemente en ello para que el turismo reparta su beneficio social y económico por todo nuestro territorio”. En esta línea, ha remarcado que, por primera vez, en las ayudas a empresas turísticas de Turisme Comunitat Valenciana “se dan 2 puntos a las empresas turísticas con la sede social en un municipio en riesgo de despoblación”.

Por último, ha recalcado la importancia de apostar por un turismo de calidad, destacando que “allá donde hay turismo, hay vida, y donde está Temps de Interior, hay turismo de calidad”. En este contexto ha reconocido el esfuerzo de los empresarios del sector, quienes trabajan para obtener “una recompensa en rentabilidad económica pero también social, ya que trabajan por el bien de los municipios y comarcas”.

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.