La Generalitat promocionó la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana entre los aficionados de los clubes Levante UD y CD Leganés

Turisme CV colaboró junto con LALIGA, Aficiones Unidas, y el Ayuntamiento de València para difundir durante ese fin de semana la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana entre los seguidores del Levante UD y el CD Leganés.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana se sumó a la iniciativa ‘Viajes de Encuentro’ impulsada por LALIGA junto con Aficiones Unidas, para promover la cultura y la gastronomía entre los más de cien aficionados que durante ese fin de semana disfrutaron de la ciudad de València con motivo del partido de fútbol entre el Levante UD y el CD Leganés.

Esta iniciativa pretendió impulsar el turismo deportivo entre los seguidores de los equipos de fútbol que se desplazaron con motivo de los partidos de LALIGA y contó con la colaboración de los clubes Levante UD y CD Leganés, además del Ayuntamiento de València y de la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.

En concreto, durante ese fin de semana los aficionados pudieron disfrutar de una degustación de platos típicos valencianos en las inmediaciones del estadio Ciutat de València, gracias a la colaboración de Turisme CV a través de la marca L’Exquisit Mediterrani. Los seguidores de los clubes también disfrutaron de una visita guiada por el centro de la ciudad de València, además de contar con descuentos para el Oceanogràfic.

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, destacó que la colaboración entre las distintas entidades implicadas en esa iniciativa “contribuyó a generar un aumento significativo en el turismo y, además, benefició al tejido empresarial local”, y hizo hincapié en que “pudimos dar a conocer nuestra oferta gastronómica y turística entre los aficionados al fútbol, con el objetivo de que tuvieran en cuenta nuestro destino para una próxima visita durante sus vacaciones”.

Además, remarcó la implicación y apuesta de la Generalitat para impulsar el turismo deportivo, un producto que “ayuda a la desestacionalización del turismo y la vertebración de nuestro territorio, generando beneficios económicos sostenibles y contribuyendo a estabilizar las economías locales”, y recordó que la Comunitat Valenciana cuenta con unas “excelentes condiciones para el impulso del turismo deportivo, como magníficas infraestructuras y un sector altamente profesionalizado”.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

“Nuestro poder, nuestro planeta”

El lema ‘Nuestro poder, nuestro planeta’ nos parece especialmente acertado porque en el ámbito energético el poder de transformar el futuro está, literalmente, en nuestras manos. Cada vez que decidimos cómo consumimos energía, cómo la producimos o si apostamos por renovables, estamos ejerciendo ese poder.

INCIBE y Startup Valencia lanzan la segunda edición de su programa de ciberseguridad para empresas

Startup Valencia lanza la segunda convocatoria del ‘Cybersecurity Startup Program’, un programa de aceleración dirigido a empresas tecnológicas de cualquier sector que busquen fortalecer su modelo de negocio y potenciar su escalabilidad. Este programa organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia, y Startup Valencia, con el apoyo de Valencia Innovation Capital del Ayuntamiento de Valencia, está abierto a emprendedores de cualquier ámbito que integren la ciberseguridad en su cadena de valor. El proyecto es parte de la iniciativa INCIBE Emprende, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.