La Generalitat ultima un plan estratégico para impulsar el crecimiento de la industria audiovisual de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión de trabajo con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y el equipo directivo de la conselleria, para ultimar un plan estratégico del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana que refuerce el crecimiento de esta industria.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha avanzado que el objetivo del Consell es declarar “estratégico” el sector audiovisual, como ya se hizo con la industria aeroespacial, “para poner en marcha actuaciones específicas que incentiven su desarrollo en la Comunitat Valenciana”. 

En ese sentido, ha explicado que el plan, en el que participan Ciudad de la Luz, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y À Punt, incorporará comisiones estratégicas donde se integrarán representantes de distintos departamentos del Ejecutivo autonómico y del propio sector. 

“La complejidad de esta industria que agrupa al sector público y privado con innumerables actores exige un plan común que marque el rumbo hacia la consolidación del sector como referente internacional para el rodaje y producción de todo tipo de productos audiovisuales”, ha destacado Carlos Mazón.

Asimismo, ha subrayado que la iniciativa del Consell supondrá “el despegue definitivo de un sector clave para nuestra economía”, que se articula en torno a grandes centros generadores de negocio como son À Punt y Ciudad de la Luz, y ayudará a la industria a determinar a qué mercados dirigirse de una forma más eficaz. 

En este sentido, ha insistido en la necesidad de activar un programa de medidas capaces de estimular un sector con gran potencial, que en la Comunitat Valenciana cuenta con 766 empresas, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se corresponden con el ejercicio 2022.

Para impulsar su crecimiento, Mazón ha remarcado las posibilidades que ofrece Ciudad de la Luz. Así, ha enfatizado que “los estudios cinematográficos de Alicante representan una oportunidad para atraer a las grandes producciones internacionales y situar a la Comunitat Valenciana como un gran plató de cine gracias a sus instalaciones de primer nivel”.

Al respecto, ha adelantado que el objetivo del Consell es reducir la brecha existente con Madrid y Cataluña, que albergaron 124 y 90 rodajes respectivamente, frente a los 32 de la Comunitat en 2021, según datos del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

Así, ha manifestado que para mejorar estas cifras, el Consell ha trabajado en los últimos meses con los operadores internacionales interesados en rodar en la Comunitat, quienes demandan una industria auxiliar más potente, una mayor simplificación administrativa en la concesión de permisos y, en general, una mejora tanto de las infraestructuras como de los alojamientos disponibles para los equipos técnicos desplazados.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.