Durante la reunión, ambas administraciones han acordado llevar a cabo todas las inversiones necesarias para la recuperación de la zona. Por eso ya se está trabajando en un planteamiento de acciones a través de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia NextGenerationEU.
José Manuel Camarero ha explicado que desde Turisme CV “estamos trabajando, junto con la Secretaría de Estado de Turismo, así como con ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades para redirigir los fondos NextGenerationEU a ayudar a las zonas que se han visto gravemente afectadas por la riada”, y ha detallado que “una de las líneas de trabajo es a través de los fondos disponibles en las Actuaciones de Cohesión entre Destinos (ACD)”.
Cabe señalar que la Diputación de Valencia tiene una ACD dotada con cinco millones de euros, y ahora el objetivo es reorientar el presupuesto hacia acciones que palien los efectos que ha tenido la riada.
Además, Camarero ha explicado que Turisme cuenta con 7,5 millones de su ACD que también se van a orientar hacia acciones para la recuperación turística.