Así, el 90% de los encuestados está de acuerdo en que la mejora y automatización de los sistemas de pago simplifica el proceso para todas las partes implicadas.
En innovación en los procesos de viaje y gasto, la prioridad de los responsables de los viajes de negocios dentro de las empresas es obtener tarjetas virtuales móviles para gestionar el gasto en viajes de empleados y no empleados.
“Estas tarjetas son la solución para hacer de los viajes de negocios y su gasto añadido una experiencia fácil, ágil y flexible”, ha destacado el estudio.
En este sentido, la Inteligencia Artificial y los criterios EGS cobrarán más importancia, ya que “sistemas inteligentes que automatizan los procesos en la organización de los viajes de negocios y gastos son los principales diferenciadores para el futuro”.
Gasto en tiempo real
En relación al gasto, el poder ver el gasto en tiempo real es una de las prioridades para las empresas y los gestores de viajes de negocios. El 91% afirma que en los próximos cinco años será habitual (47%) o un elemento diferenciador (44%) el envío de alertas de gastos en tiempo real a los viajeros de negocios para contribuir a una mejor gestión del presupuesto o evitar gastos innecesarios.
Además, para el 88% de los encuestados, los viajes de negocios son cruciales para el futuro de su negocio. De hecho, las empresas prevén un aumento en el nivel de gasto en viajes de negocio para mantener las formas de trabajo híbrido ya que, de lo contrario, la reducción del gasto en estos viajes tendría un impacto económico negativo en la empresa y sus empleados.