De cara a 2024, RawData prevé superar los 1,5 millones de euros de facturación, aumentar la plantilla en un 50%, hasta las 30 personas, y ampliar su cartera para alcanzar los 250 clientes activos.
La compañía ha atribuido el aumento de la facturación a su crecimiento como proveedor tecnológico y al "crecimiento de la demanda por las soluciones 'agrotech'" que permiten optimizar la eficiencia de los procesos productivos, según ha subrayado cofundador y 'CEO' de RawData, Albert Duaigües.
La contribución más significativa de RawData ha sido, según destaca la propia compañía, integrar con éxito la inteligencia artificial en el sector agrícola, una tecnología que antes se aplicaba de manera limitada, o bien con resultados modestos, pero que hoy los clientes la adoptan en sus operaciones diarias, observando beneficios tangibles y retornos de inversión en tiempos récord.
En la actualidad, RawData trabaja con más de 150 empresas en España, como The Natural Fruit Company (Bollo), La Unión, Covides, Guillem Export, Bagu, Fruits de Ponent o Frutinter, que no sólo son "pioneras en volumen sino también en prácticas innovadoras dentro del panorama agrícolanacional".