La playa del Auir en Gandía ha vuelto a conseguir el distintivo de bandera azul (consolidando este reconocimiento por segundo año)

El jueves pasado se han anunciado las playas y puertos galardonados, Senderismo, Centros Azules, Distinciones Temáticas y las Banderas Azules para embarcaciones turísticas sostenibles en la Campaña 2023. 

ADEAC, organización responsable en España de su concesión, cumple este año el 37 aniversario del reconocimiento que se otorga a las mejores playas del Estado.


En esta edición, la playa del Auir ha vuelto a conseguir el distintivo de bandera azul consolidando este reconocimiento después de que el pasado año lo consiguiera por primera vez, mientras que la playa Norte consolida su liderazgo convirtiéndose en una de las pocas de toda España (la única en la provincia de Valencia) que ha mantenido esta bandera durante las 37 ediciones. Un distintivo supone un símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

Además, Gandia también ha sido el único destino que ha recibido dos de las nueve menciones especiales que se entregan entre los más de 700 destinos que optan a estos exclusivos reconocimientos. Las menciones especiales se entregan a los tres municipios con Bandera Azul que realizan mayores esfuerzos en relación con la educación ambiental, los servicios de socorrismo y la accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad.

En 2023 los jurados de cada Mención Especial han destacado la gran calidad de las candidaturas presentadas, siendo elegida Gandia para este reconocimiento en las categorías de servicios de socorrismo y accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad.

Finalmente, también se ha otorgado el Centro Bandera Azul al Aula Natura de la Marjal.

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.