La Policía Local de La Pobla de Farnals promueve la figura del Agente Tutor (con el objetivo de mejorar la convivencia en el entorno escolar)

Este programa tiene como objetivo mejorar la convivencia en los centros educativos a través de la mediación. Además, promueve el respeto a los derechos de los y las menores y previene conductas problemáticas dentro y fuera del entorno escolar.

El agente tutor es un colaborador próximo y especializado en resolver conflictos y situaciones de riesgo en el entorno escolar, cooperando de forma directa con los servicios municipales como las concejalías de Servicios Sociales, Educación, Deportes, Salud o Mujer, así como con los profesionales de los centros educativos y las AMPA.

Este nuevo servicio de la Policía Local de La Pobla de Farnals pone a disposición de los centros educativos la presencia del agente tutor en momentos puntuales durante el recreo, visitas programadas con la dirección del centro, contacto con las AMPA, un control y vigilancia del entorno de los centros con patrulla, y además acciones formativas, entre otras muchas acciones que realizan los agentes.

En el marco del Programa Agente Tutor, un miembro especializado de la Policía Local de La Pobla de Farnals impartió al profesorado un curso de primeros auxilios en la Escoleta Municipal La Creu, ofreciendo así herramientas prácticas y conocimientos útiles para situaciones de emergencia que puedan surgir en el ámbito escolar.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

CaixaBank facilita la tramitación de líneas ICO para afectados por la DANA en sus oficinas

CaixaBank activará de forma efectiva a partir del martes 26 las líneas ICO dirigidas a los afectados por las inundaciones por la DANA. La entidad, que ya anunció su adhesión a estas líneas la pasada semana, reforzará el apoyo a particulares y empresas que han sufrido daños a consecuencia de la catástrofe mediante el anticipo de las ayudas públicas y de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras con aval del ICO.