La secretaria autonómica de Turismo destaca que la hostelería es un pilar fundamental de la industria turística de la Comunitat Valenciana

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha destacado que la hostelería es un pilar fundamental de la industria turística de la Comunitat Valenciana y reconoce “el gran trabajo” que realizan las asociaciones de hostelería.

Cristina Moreno ha realizado estas declaraciones durante el acto conmemorativo por el Día de la Hostelería en Alicante, que ha organizado Makro junto con las asociaciones hosteleras ARA y APEHA.

Durante su intervención, la secretaria autonómica ha subrayado “la labor extraordinaria” que realizan las asociaciones de hostelería de Alicante, ARA y APEHA, “para la puesta en valor de la gastronomía y la dignificación de las profesiones vinculadas a la hostelería”.

Además, ha recordado el compromiso de la Generalitat “con la profesionalización de la hostelería”, ya que “trabajamos en colaboración con las asociaciones para ofrecer formación específica a través de la Red de Centros de Turismo”, y ha remarcado que “la formación es la base para mantener la excelencia en el sector y garantizar que nuestros profesionales estén preparados para ofrecer experiencias únicas a los visitantes”.

Durante el acto, Moreno también ha resaltado que “el turismo gastronómico es una parte esencial de nuestra estrategia de promoción turística, que contribuye significativamente a mejorar nuestra imagen como destino”, y ha añadido que “a través de la marca l'Exquisit Mediterrani buscamos vincular la imagen de nuestro territorio con la riqueza y la singularidad de nuestra gastronomía”. 

Llegan las cenas de navidad, y representan el 31% de las reservas del mes de diciembre a nivel nacional según The Fork

Con la llegada de las fiestas navideñas, las clásicas cenas y reuniones de empresa vuelven a ocupar un lugar protagonista en el sector de la restauración en España. Según los datos obtenidos por TheFork, plataforma líder de reservas online de restaurantes en Europa, esta tendencia se refleja claramente en diciembre, periodo en el que las comidas y cenas de grupos, es decir de 6 personas o más, ya suponen el 31% del total a nivel nacional, una cifra que supone un aumento del 47%, frente a la media del resto del año.

Más de un tercio de los grandes comercios online en España deja a sus clientes expuestos al fraude por email

Proofpoint ha revelado que el 33% de las principales webs de comercio electrónico en España se está quedando atrás en la implementación de medidas básicas de ciberseguridad, lo que hace más vulnerables a los usuarios ante posibles fraudes por email en esta temporada de compras previa a las fiestas navideñas, que comienza muy pronto con las jornadas de descuentos del Black Friday y el Cyber Monday.