La secretaria autonómica de Turismo participa en la inauguración del XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa de la UJI

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha inaugurado este miércoles el XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa que acoge la Universidad Jaume I de Castelló y que tiene como lema ‘La experiencia turística como clave del éxito’.

Cristina Moreno ha señalado que “este congreso es una oportunidad para compartir conocimientos y aprender de las experiencias de otros, y espero que las discusiones y colaboraciones que surjan aquí, nos ayuden a seguir avanzando en la dirección correcta”.

La secretaria autonómica ha remarcado que el lema de este año, ‘La experiencia turística como clave del éxito’, “resuena en la estrategia que estamos siguiendo desde la Generalitat”, y ha recordado que “desde Turisme estamos a la vanguardia de esta tendencia, impulsando la estrategia de CreaTurisme”, que ha involucrado ya a más de 1.000 empresas de productos turísticos, “con el objetivo de transformar nuestros recursos en una oferta profesional y atractiva para los mercados”.

Moreno también ha subrayado que “no podemos abordar el turismo experiencial sin tener en cuenta la sostenibilidad” y en esta línea ha señalado que “la preservación de nuestro entorno y la promoción de prácticas turísticas sostenibles son fundamentales para garantizar un futuro próspero en la industria turística”, por ello, ha recalcado que la sostenibilidad “es desde ya el camino a seguir, tanto por los destinos, como por las empresas turísticas”.

La secretaria autonómica de Turismo también ha señalado que desde la Generalitat “debemos orientar los esfuerzos hacia modelos de calidad certificados que nos dirijan hacia la excelencia turística”, además de impulsar el turismo sostenible a través de la “promoción de prácticas responsables y la sensibilización sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales”.

Moreno ha participado en la inauguración junto con la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; la alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco; el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Castellón, Andrés Martínez; el Presidente Ejecutivo FUE -UJI, Carlos Cabrera; el Presidente de honor de la FUE- UJI, Rafael Benavent; y el Director del Congreso de Turismo Universidad Empresa, Rafael Lapiedra.

El Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa se celebra de forma anual e ininterrumpida desde 1998 en las instalaciones de la Universitat Jaume I. En él se pretende analizar las últimas tendencias y oportunidades en el turismo de experiencias, una industria que cada vez cobra más relevancia en todo el mundo.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.