Así lo ha asegurado Cristina Moreno en la presentación del V Estudio sobre 'Marcas con Valores: La sostenibilidad ante el espejo', una investigación impulsada por la agencia y consultora especializada en sostenibilidad 21Gramos, y que celebra su quinta edición.
La secretaria autonómica ha remarcado que la sostenibilidad “es un concepto muy amplio, pero no deja de hacer referencia a la necesidad de mantener un equilibrio y, en el caso de la sostenibilidad ambiental, a no superar la capacidad de carga de los territorios y a respetar su propia evolución como destinos”.
Por ello, desde Turisme Comunitat Valenciana “hemos adoptado el compromiso de desarrollar una estrategia de sostenibilidad que invite a todos los agentes con los que interactuamos a participar, no solo en su ejecución, sino también en su elaboración y en la certificación posterior”.
Así, ha subrayado que “la calidad y sostenibilidad han de ir de la mano, y hemos de ser capaces de caminar hacia un turismo que ofrezca experiencias más sostenibles basadas en la excelencia”.
Moreno también ha valorado “el importante papel” que juegan las marcas a la hora de comunicar y trasladar un mensaje de concienciación y sensibilización. Para ello, ha señalado que “es necesario que la estrategia de marca se sostenga sobre valores y principios”.
En la presentación de la jornada, Cristina Moreno también ha destacado el “papel fundamental que ha jugado el turismo en la Comunitat Valenciana”, así, ha manifestado que “es un pilar en su desarrollo económico y social a lo largo de la historia, pero también aportando valores, cultura e identidad”, y ha incidido en que “la hospitalidad mediterránea y el carácter abierto que nos identifica ha contribuido a este desarrollo”.