La secretaria autonómica de Turismo reitera el compromiso de la Generalitat por desarrollar estrategias de sostenibilidad turística

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha reiterado “la firme apuesta y compromiso de la Generalitat” por desarrollar proyectos y estrategias que contribuyan a impulsar la sostenibilidad turística en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha asegurado Cristina Moreno en la presentación del V Estudio sobre 'Marcas con Valores: La sostenibilidad ante el espejo', una investigación impulsada por la agencia y consultora especializada en sostenibilidad 21Gramos, y que celebra su quinta edición.

La secretaria autonómica ha remarcado que la sostenibilidad “es un concepto muy amplio, pero no deja de hacer referencia a la necesidad de mantener un equilibrio y, en el caso de la sostenibilidad ambiental, a no superar la capacidad de carga de los territorios y a respetar su propia evolución como destinos”.

Por ello, desde Turisme Comunitat Valenciana “hemos adoptado el compromiso de desarrollar una estrategia de sostenibilidad que invite a todos los agentes con los que interactuamos a participar, no solo en su ejecución, sino también en su elaboración y en la certificación posterior”.

Así, ha subrayado que “la calidad y sostenibilidad han de ir de la mano, y hemos de ser capaces de caminar hacia un turismo que ofrezca experiencias más sostenibles basadas en la excelencia”.

Moreno también ha valorado “el importante papel” que juegan las marcas a la hora de comunicar y trasladar un mensaje de concienciación y sensibilización. Para ello, ha señalado que “es necesario que la estrategia de marca se sostenga sobre valores y principios”.

En la presentación de la jornada, Cristina Moreno también ha destacado el “papel fundamental que ha jugado el turismo en la Comunitat Valenciana”, así, ha manifestado que “es un pilar en su desarrollo económico y social a lo largo de la historia, pero también aportando valores, cultura e identidad”, y ha incidido en que “la hospitalidad mediterránea y el carácter abierto que nos identifica ha contribuido a este desarrollo”.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Más de 50 empresarios Vistage se reunieron en el Alto Valle (Neuquén) para identificar oportunidades de inversión

Cada vez son más los empresarios que llegan con un interés genuino por comprender, vincularse e invertir en una región que se proyecta como uno de los polos de desarrollo más potentes del país. Vaca Muerta no solo representa una fuente estratégica de recursos energéticos, sino también un motor de transformación para el entramado productivo local y regional.