La segunda Mediterránea Fashion Week Valencia ya tiene fechas y espacio oficial (ya nos preparamos para vestirnos a la moda)

La Mediterránea Fashion Week Valencia celebrará su segunda edición del 5 al 8 de octubre de 2023. En esta ocasión, el nuevo escaparate de la moda valenciana organizado por ACUMOVA, ubicará su espacio oficial en el Only YOU Hotel Valencia.

La edición de este año pretende proseguir su labor de apoyo a los creadores valencianos, con una plataforma que les dé visibilidad, con los medios oportunos para poder mostrar su valioso trabajo. 

Un certamen abierto a la creatividad, cuyo calendario 2023, aún por cerrar, contará con diseñadores valencianos como Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta o GAU. Lo harán junto a firmas nacionales como Devota & Lomba, Duarte, Maya Hansen, Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea o Malne, entre otros.

Guiño del mundo de la moda valenciana al «Año Sorolla»

Only YOU Hotel Valencia será el espacio oficial 2023. Un cinco estrellas inspirado en el Mediterráneo y con vocación internacional, conceptos muy en sintonía con la filosofía de la Mediterránea Fashion Week Valencia. El espacio, que respira moda en cada uno de sus rincones, cuenta con un interiorismo en colores tierra, de inspiración ‘Sorollesca’ y guiños al diseño de Valencia firmado por Lázaro Rosa-Violán. El enclave ideal para unirnos a la conmemoración del vigente ‘Año Sorolla’ a través de la moda.

La buena acogida de la primera MFWV ha evidenciado la necesidad real de una plataforma valenciana que apoye a la moda de autor. Un certamen profesionalizado en el que mostrar las colecciones de los diseñadores de la Comunidad Valenciana. En el que también tengan cabida destacados creadores de ámbito nacional.

ACUMOVA, Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana, surge para promover y representar los intereses comunes de la moda, la cultura y el diseño valenciano. Su principal labor destaca la creación de la Mediterránea Fashion Week Valencia. Cuya primera edición se clausuró con éxito el pasado 30 de octubre de 2022, en el Hotel Las Arenas Resort.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.