La segunda edición del evento comenzará el 16 de septiembre y concluirá el día 23 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo de la Producción Ecológica.
La Semana Bio busca promover la producción y el consumo de productos ecológicos a través del conjunto de actividades que se desarrollarán en todas partes del territorio nacional. Visitas a productores e instalaciones agrarias ganaderas, actividades comerciales a nivel retail, actividades en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico, actividades en escuelas y muchas otras actividades de divulgación específicas se celebrarán a lo largo de siete días con el objetivo de democratizar la producción ecológica en vistas a cumplir con el objetivo de llegar al 10% de consumo BIO en 2030.
Organiza tu actividad
La Semana Bio es una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y los actores del sector ecológico. Por ello, la organización invita al sector agroalimentario a sumarse al evento y a organizar actividades de promoción y divulgación de la producción y el consumo bio en vistas a los objetivos europeos de 2030.
Operadores ecológicos, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, hasta administraciones locales, restaurantes, minoristas, distribuidores, grandes superficies, pasando por escuelas, bibliotecas, universidades, etcétera, están invitados a unirse a la campaña y organizar su actividad.
Las propuestas se recogerán mediante un breve formulario y serán incluidas en el programa del evento, que se podrá consultar en el Calendario de la Semana Bio, publicado próximamente en la página web.