Las Fallas de Gandía, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional

Las fallas de Gandía son una fiesta de origen popular y vecinal nacida en el siglo XIX y que recogió el testigo del movimiento fallero iniciado en la capital, Valencia. Dedicada también a San José, patrón de los carpinteros, cuenta en la actualidad con 23 comisiones falleras que llevan las celebraciones a todos los rincones de la localidad.

Además de la participación del Gremio de Artesanos de Artistas Falleros, la celebración implica a otros muchos sectores como numerosos sectores, como los de la decoración y floristería, peluquería, indumentaria y confección, orfebrería, escritores y poetas, pirotecnia o bandas de música.

Las Fallas de Gandía fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 2015 y reconocidas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016, junto con las de València, Alzira, Torrent, Cullera y Xátiva. Además, cuentan con la adhesión al sello de calidad SICTED y al club de producto de experiencias turísticas de Gandía. También cabe destacar el carácter solidario, con la colaboración con varias entidades de carácter benéfico y su compromiso LGTBI+ y ecologismo a través de premios en estas categorías.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, “la declaración como fiesta de interés turístico nacional de las Fallas de Gandía pone en valor la riqueza cultural y el compromiso social de una celebración que es ejemplo de los valores que distinguen a España”. 

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.