Cointreau es un licor con presencia internacional que se produce en base a la receta creada por Édouard Cointreau hace más de 100 años, y que propone una experiencia de sabor única que revela toda la sutileza de las naranjas, siguiendo diferentes procesos desde la recolección de las naranjas hasta la mezcla de las pieles y las esencias de las mismas.
Para la elaboración de Cointreau se utilizan 13.000 toneladas de diferentes tipos de naranjas, que combinan diferentes sabores, aromas y reflejan las características de los diferentes terrenos donde se cultivan.
En concreto, la naranja dulce de Sevilla aporta unas notas aromáticas jugosas y afrutadas, así como un toque de flores como azahar, rosa y lavanda que se extrae de su cáscara y de sus esencias. Esta variedad tiene un papel clave, aunque también se utilizan ejemplares de naranja dulce de otras regiones como Ghana, Senegal y Brasil, lo que da acceso a diferentes tipos de esta fruta como Cadernera, Salustiana, Pera o Late Valencia. Asimismo, también se utilizan naranjas amargas provenientes de Brasil y Túnez, haciendo que la combinación sea mucho más sabrosa.
La apuesta de Cointreau por los ingredientes de calidad y el respeto en todo el proceso de elaboración manifiesta el carácter tradicional e innovador de la compañía, que aspira a seguir ofreciendo una experiencia única en cada sorbo.
Compromisos de responsabilidad
El Grupo Rémy Cointreau ha puesto en marcha una serie de compromisos para contribuir en la preservación del medio ambiente, que se enmarcan en el plan “Exception Durable” basándose en la importancia del terreno, las personas y el tiempo.
La disciplina y la acción continua del Grupo Rémy Cointreau pretende seguir aportando valor y establecer relaciones equilibradas con el planeta y con las personas, que juegan un papel clave en el respeto por el entorno y el territorio.