Las naranjas de Sevilla se consolidan como un ingrediente clave para la elaboración de Cointreau (con una producción de 19 millones de botellas por año)

Cointreau, el licor de naranja triple-sec número 1 del mundo, mantiene su apuesta por las naranjas de Sevilla como uno de los ingredientes clave para su elaboración, que tiene lugar en una única destilería en Angers (Francia) en la que se producen las 19 millones de botellas de Cointreau que cada año se distribuyen en todo el mundo.

Cointreau es un licor con presencia internacional que se produce en base a la receta creada por Édouard Cointreau hace más de 100 años, y que propone una experiencia de sabor única que revela toda la sutileza de las naranjas, siguiendo diferentes procesos desde la recolección de las naranjas hasta la mezcla de las pieles y las esencias de las mismas.

Para la elaboración de Cointreau se utilizan 13.000 toneladas de diferentes tipos de naranjas, que combinan diferentes sabores, aromas y reflejan las características de los diferentes terrenos donde se cultivan. 

En concreto, la naranja dulce de Sevilla aporta unas notas aromáticas jugosas y afrutadas, así como un toque de flores como azahar, rosa y lavanda que se extrae de su cáscara y de sus esencias. Esta variedad tiene un papel clave, aunque también se utilizan ejemplares de naranja dulce de otras regiones como Ghana, Senegal y Brasil, lo que da acceso a diferentes tipos de esta fruta como Cadernera, Salustiana, Pera o Late Valencia. Asimismo, también se utilizan naranjas amargas provenientes de Brasil y Túnez, haciendo que la combinación sea mucho más sabrosa. 

La apuesta de Cointreau por los ingredientes de calidad y el respeto en todo el proceso de elaboración manifiesta el carácter tradicional e innovador de la compañía, que aspira a seguir ofreciendo una experiencia única en cada sorbo.

Compromisos de responsabilidad

El Grupo Rémy Cointreau ha puesto en marcha una serie de compromisos para contribuir en la preservación del medio ambiente, que se enmarcan en el plan “Exception Durable” basándose en la importancia del terreno, las personas y el tiempo.

La disciplina y la acción continua del Grupo Rémy Cointreau pretende seguir aportando valor y establecer relaciones equilibradas con el planeta y con las personas, que juegan un papel clave en el respeto por el entorno y el territorio.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)