Con el espacio de investigación e innovación Ciuta·lab, Las Naves de Valencia pretende reunir a actores de los sectores público, privado, académico-investigador, sociedad civil y medios de comunicación para reflexionar sobre los retos de la ciudad orientados a la Misión Climática Valencia 2030 y buscar soluciones innovadoras de manera colectiva para conseguir comunidades más sostenibles.
Actualmente, hay abierta una convocatoria de Comunidades de Aprendizaje y Práctica (CAP) para profundizar en la creación de comunidades energéticas locales, el fomento de la biodiversidad en huertos urbanos y alrededores, y la naturalización de patios escolares.
Charla informativa
Las Naves de Valencia organizó una charla informativa el martes 5 de septiembre. En ella se explicaró el funcionamiento de la primera convocatoria de CAP de Ciuta·lab, que se cerrará el próximo 15 de septiembre.
Con la temática de las comunidades energéticas locales, se busca impulsar el autoconsumo energético colectivo con el que las personas participantes se benefician de la energía que producen. Por su parte, los huertos urbanos fomentan la biodiversidad, mientras que el objetivo de la naturalización de patios escolares es crear una hoja de ruta que permita mejorar la salud de la comunidad educativa.