Las reservas online en restaurantes para esta Semana Santa han aumentado un 12% en comparación al 2023, según los datos de TheFork

Se aproximan las festividades de Semana Santa, unas fechas donde muchos aprovechan para viajar y disfrutar de la gastronomía. Así lo demuestran los datos analizados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa, cuyas reservas han aumentado un 12% para los días comprendidos entre el Jueves Santo (28) y el Domingo de Resurrección (31), con respecto al mismo periodo del año pasado.

A nivel regional, las 6 provincias que han experimentado un mayor crecimiento en el volumen de reservas online previsto para estas fechas tan especiales, en comparación al 2023, son Tenerife (74%), Las Palmas (66%), Madrid (39%), Málaga (20%), Valencia (24%) y Toledo (19%).

Por su parte, las 6 regiones que acumulan un volumen más grande de reservas online en el ámbito nacional son, por este orden, Madrid (21%), Barcelona (18%), Sevilla (7%), Málaga (7%), Alicante (6%) y Valencia (5%), posicionándose como las favoritas para comer o cenar en estas fiestas, debido a su éxito como destino vacacional.

En lo que al gasto por comensal se refiere, este año los usuarios han hecho sus reservas en restaurantes cuyo ticket medio asciende a 32€, uno más que en 2023; y el promedio de personas por reserva se ha situado en 4, frente al 3,7 registrado el año pasado, según el análisis de TheFork.

Hasta el momento, los servicios que concentran un mayor porcentaje de reservas son las comidas,por este orden de importancia y popularidad, del Viernes Santo (12%), Sábado Santo (11%) y Jueves Santo (10%). En este sentido, durante los 4 festivos nacionales, las comidas van a suponer el 57% del total de los previsiones, mientras que las cenas el 43%.

En relación a los horarios con más demanda, el 57% de las reservas en servicios de comida son para las 14 horas, seguido de 21% para las 13 h. y las 15h, con el mismo porcentaje de aceptación. Por su parte, en las cenas, los momentos preferidos son las 21 horas, para el 38%, seguido muy de cerca por las 20h, elegido por un 36%; y un 10% que prefieren más tarde y reservan a partir de las 22h.

Analizando el tipo de cocina, de acuerdo a los datos ofrecidos por TheFork, los comensales optarán, en primera posición, por la gastronomía mediterránea (31%), seguida de la española (13%) y en tercer lugar, con un empate del 7%, la japonesa e italiana.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.