Las ventas de H&M aumentaron un 5,8% al cierre de su año fiscal

Las ventas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzaron un total de 236.014 millones de coronas (21.037 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, desde diciembre de 2022 a noviembre de 2023, lo que supone un avance del 5,8% en comparación con los ingresos contabilizados por la empresa en su anterior ejercicio.

Sin tener en cuenta Rusia y Bielorrusia, la cifra de negocio de H&M en el conjunto del ejercicio aumentó un 8%, mientras que en moneda local, el incremento anual fue del 1%.

En el cuarto trimestre del ejercicio fiscal, que incluye los meses de septiembre a noviembre, H&M alcanzó una facturación de 62.629 millones de coronas (5.583 millones de euros), un 0,3% más que un año antes.

Sin tener en cuenta Rusia y Bielorrusia, las ventas de la cadena escandinava aumentaron un 3%.

No obstante, en moneda local, los ingresos de H&M en el cuarto trimestre disminuyeron un 4% en comparación con el trimestre correspondiente del ejercicio precedente.

H&M publicará sus cuentas anuales el 31 de enero de 2024.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.